31 julio 2016

Inferiores: Abran los ojos, el futuro esta acá

Capo del Norte, el sub-17 se quedó con el titulo
Más allá del resultado final en cada categoría, este regional le da a los clubes del norte una competencia que no hay dentro de cada provincia. Si se mantiene en el tiempo, este torneo ira creciendo en competencia. Es tiempo que los dirigentes de Juventud apoyen al semillero como se lo merece.


Lamentablemente todavía hay dirigentes que no entienden la importancia de este tipo de competencia y sobre todo la importancia de tener inferiores que nutran el plantel profesional de jugadores competitivos. La idea por parte de la CD del Santo era no participar de este torneo, pero por la gestión de la Secretaria de Deportes se termino jugando contra el desinterés dirigencial.
La generación de recursos propios en los clubes es cada vez más difícil, y las inferiores son las que van a permitir tener presupuestos acordes a la realidad del fútbol argentino y también la posibilidad de poder vender o prestar jugadores. 
Hay que potenciar, pero no solo este torneo le van a dar a las inferiores el salto de calidad que necesitan, hay prestar mas atención en muchos aspectos, por ejemplo, recién apareció ropa acorde para las inferiores cuando se realizó una critica en las redes sociales que se expandió en algunos medios. Tener canchas acordes, material de trabajo, pre-temporadas, un plan nutricional y apoyo psicológico. 
Lamentablemente se esta muy lejos de tener todo lo que se necesita y con un total desinterés por parte de los dirigentes se hace muy difícil mantener la estructura necesaria para que nuestro semillero crezca de verdad.
En Juventud todavía quedan la base que dejaron Adrián Cuadrado y Raúl Iturrieta como coordinadores, desde que asumió la actual comisión directiva las inferiores ingresaron en una pendiente que todavía se esta a tiempo de revertir, solo por el apoyo de los padres, el esfuerzo de los DT y PF y los jugadores que sin lo que necesitan para trabajar en el día a día se siguen sobreponiendo a las adversidades generadas desde la misma dirigencia.
Justamente Adrian Cuadrado, actualmente trabajando en la Secretaria de Deportes de la Provincia, es el principal impulsor del Torneo Regional del NOA, un campeonato que le da a la región un impulso que en mediano y largo plazo dará sus frutos. Felicitamos los impulsores de este torneo y esperamos que siga creciendo.
Y a los dirigentes de Juventud, por favor, ¡abran los ojos!