14 diciembre 2015

Torneo Regional: Saldo negativo

Finalizó la quinta y última fecha del primer Torneo Regional masculino Sub-17 y Sub-19. El Santo realizó una buena campaña pero se quedó con las manos vacías. En jujuy, las dos categorías cayeron ante San Martín de Tucumán.
► FOTOS - CLICK AQUÍ (Por:Juan Isasmendi)

En la mañana calurosa del sábado, Juventud Antoniana se enfrentaba al "Ciruja" en el predio de Papel NOA en la provincia de Jujuy por la última fecha del torneo organizado por la Liga Salteña de Fútbol.
SUB-17:
Los dirigidos por Miguel López tenían chances de consagrarse campeón, para eso debían ganar su partido y esperar a que se le den un par de resultados, pero no pudo lograr su cometido y cayó 4 a 2 ante el elenco tucumano.
Miguel Nieva ingresó en el complemento y marcó el primer gol para el Santo.
Apenas comenzado el partido, el "Ciruja" se puso en ventaja con un gol de tiro libre a pies de Santiago Araoz y minutos después el mismo jugador puso el 2 a 0 para irse al descanso con la victoria parcial. En el segundo tiempo el Santo reaccionó y cambió el aire con las sustituciones, después de un pase en diagonal Miguel Nieva convirtió el descuento logrando así el 2 a 1 parcial pero le duró poco, ya que en la siguiente jugada Ponce puso el 3 a 1 a favor de San Martín. Con el equipo adelantado y jugado tratando de achicar el marcador llegó el cuarto gol a través de Enzo Rivadeneira y todo hacia ver que Juventud se quedaba con las manos vacías. Para la estadística Díaz descontó desde el punto penal sentenciando el 4 a 2.
ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS:
JUVENTUD ANTONIANA 2 - San Martín de Tucumán 4
Gimnasia y Tiro 0 - Atlético Tucumán 1
Gimnasia de Jujuy 7 - Central Norte 3.

POSICIONES FINALES:
Atlético Tucumán 9 (Campeón), Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán 8, JUVENTUD ANTONIANA y Central Norte 7,  Gimnasia y Tiro 2.

SUB-19:
El panorama era diferente en esta categoría, ya sin chances de consagrarse los dirigidos por el "Pulpo" Marín cayeron derrotados 2 a 1.
Martín Caruso, autor del único gol del Santo.
El primer gol del "Ciruja" llegaría a los 7' de iniciado el cotejo por un tiro libre bien ejecutado de Franco Pérez. En el segundo tiempo llegaría el segundo tanto para los tucumanos a través de Facundo Roldán para la desazón de los chicos antonianos. Pese al resultado, los chicos buscaron el descuento empujando al rival y llevándolo a su propio campo y lo encontraron gracias al gol del defensor Martín Caruso.
ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS:
JUVENTUD ANTONIANA 1 - San Martín de Tucumán 2
Gimnasia y Tiro 2 - Atlético Tucumán 1
Gimnasia de Jujuy 5 - Central Norte 2.

POSICIONES FINALES:
Gimnasia y Tiro 12 (Campeón), San Martín de Tucumán 11, Gimnasia de Jujuy 10, Atlético Tucumán y Central Norte 4, JUVENTUD ANTONIANA 1.

Para seguir creciendo
No caben dudas que el Torneo Regional les viene bien a los jugadores de la cantera antoniana, a pesar de que no pudieron consagrarse sirve para sumar experiencia y tener mayor competencia a nivel regional, tanto como para Juventud y para los demás equipos salteños, jujeños y tucumanos. La idea es formar a los chicos con valores que es algo importante para el crecimiento de cada uno y formarlos para que en el futuro lleguen a ser unos verdaderos profesionales y por que no, defender la camiseta del Santo en el plantel superior.