24 marzo 2017

Viejos conocidos

Se viene el partido ante Chaco For Ever en Resistencia, partido crucial para volver a sumar de a tres luego de la derrota ante Gimnasia. ¿El dato? la última vez que el Santo visitó Estadio Juan Alberto García fue el 13 de Abril del 2014, cuando el local se impuso por 3 a 0 con un doblete de Silva y uno de Aldo Visconti.
Se vuelven a cruzar dos colosos del norte, "Santos" y "Negros" se verán las caras el domingo en Resistencia. En esta nota te contamos la historia entre estos dos equipos.
Se enfrentaron oficialmente por primera vez el 10 de Agosto de 1969, en el Torneo Regional. El partido de ida se jugó en la cancha de Gimnasia y Tiro y fue empate en uno. Para Juventud convirtió Parra y para Chaco, Olivera. La vuelta se jugó en Resistencia y fue 2 a 1 para el local con goles de Olivera y Rotger, para el Santo convirtió Gómez.
La historia los volvió a cruzar en el viejo Argentino “A” del 95/96, en Chaco. Fue derrota Santa por 2 a 1, convirtieron para el local Romero y Medina y para el antoniano Pablo Dolinski. En esa temporada Juventud Antoniana se consagró campeón y ascendió al Nacional "B", mientras que Chaco For Ever fue invitado a participar del torneo.
En en Nacional se volvieron a ver las caras el 6 de Octubre de 1996, fue empate 2 a 2 con goles de Salvador Mónaco y Mario Ghirardo y para el "Negro" convirtió Franco Palacios en dos oportunidades. 
Entre ascensos y descensos de ambos, se volvieron a ver las caras después de 17 años en el Argentino "A" el 20 de Septiembre del 2013 en Salta, con otro empate en dos. Para Juventud convirtió Juan Pablo Cárdenas  y el "Gringo" Martínez mientras que para la visita Pedro Brítez y Hernán Fernández en contra.
Los datos negativos: Juventud no le gana a Chaco For Ever hace 21 años, la última vez el 22 de Noviembre de 1996 y en el historial mandan los de Resistencia.
NOTA: Juan Isasmendi (Sentimiento Antoniano TV)

HISTORIAL COMPLETO ► CLICK AQUÍ