30 marzo 2017

Unión Aconquija, un rival duro

El Santo recibe a Unión Aconquija el sábado a las 22:00 hs. en la cancha de Gimnasia y Tiro. El "Estanciero" siempre fue un rival duro para el Santo, la última vez los de Andalgalá eliminaron a Juventud en semifinales del torneo pasado. A continuación te mostramos la historia entre estos dos equipos.

En 2014 desaparece el Torneo Argentino "A" para desembarcar en el actual Federal "A", para ello el Consejo Federal decidió invitar a 21 equipos del Argentino "B", entre ellos Unión Aconquija que fue sensación en su primera participación en dicho torneo, con uno de los presupuestos más bajos, se encontraba puntero e invicto antes de enfrentar por primera vez a Juventud.

El primer cotejo se jugó el 28 de Septiembre de ese año, con triunfo de Aconquija por 2 a 0 en Andalgalá. A partir de ahí se enfrentaron siete veces con una paridad absoluta: 4 partidos a favor del Santo, 2 triunfos para Unión y 2 empates. Luego el torneo los encontró en semifinales, en Salta se jugó el 8 de Junio y fue empate 1 a 1. La vuelta se jugó en Andalgalá cuatro diás después y fue triunfo para los locales por 2 a 1 y la eliminación de Juventud. Fue la última vez que se enfrentaron "Santos" y "Estancieros".

• HISTORIAL COMPLETO CLICK AQUÍ
Por: Juan Isasmendi