30 abril 2012

Temporada 2011/12: balance negativo

Si bien en la primera mitad de la temporada Juventud había redondeado una interesante campaña e ilusionada a los hinchas, una vez más, consumado el campeonato, el balance es negativo ya que no se logro ningún objetivo.
El buen juego mostrado en el 2011 en partidos y canchas difíciles no se pudo mantener en el presente año. El triunfo en Córdoba frente a Talleres, el baile a Gimnasia en su cancha y el cierre de aquel año con goleada frente a Racing de Córdoba hacían ilusionar. Los rendimientos individuales iban en crecimiento, pero en la pre-temporada de comienzo del 2012 empezaron los errores.
La preparación física no fue la adecuada, los refuerzos llegaron pocos días antes de la reanudación y en ambos casos (Aldecoa y Álvarez) mostraron una clara falta de preparación física.
De esta manera; se empezó el año con un tropiezo (derrota de local frente a Tiro) y a partir de ahí el rendimiento futbolístico se vino a pique, el estado anímico empezó a enrarecerse y el cambio de técnico, en vez de descomprimir, acentúo la situación y se perdió la brújula.
Errores dirigenciales, bajos rendimientos individuales de los futbolistas y la perdida de la identidad del equipo (responsabilidad del cuerpo técnico) hicieron que, lo que parecía iba a ser una gran campaña, termine siendo una temporada para el olvido, con clásicos perdidos de la peor manera (frente a Central y San Martín) y con un equipo que no pudo recuperarse de los golpes que iba recibiendo a medida que pasaron los partidos.
Del actual plantel parece que pocos jugadores quedaron con crédito para seguir vistiendo la banda azul. Claudio Acosta y Lucio Gómez son los que tiene contrato vigente hasta el campeonato que viene, con el resto habrá que negociar.
Lo más positivo en esta pobre campaña fueron las auspiciosas apariciones de Gustavo Ortiz y Leo Silveira, los juveniles que debutaron y que dejaron una buena impresión, el que sigue sumando experiencia en el plantel es Juan Romero, otra de los juveniles que promete.
Sebastian Quinteros mostró que tiene chapa para pelear un lugar en el plantel con buenas actuaciones en las últimas fechas. Ríos y Dominguez deben consolidarse y pueden ser importantes. Domene e Ignacio Ten la van a seguir peleando para ganarse su merecido lugar.
Pase lo que pase el hincha va a seguir fiel a los colores y va a renovar su fe cuando se inicie la temporada 2012/13, esperemos que las cosas sean diferentes y que, de una vez por todas, la campaña sea acorde a la grandeza de la institución.