El presente de Juventud Antoniana no es el ideal y es el momento de que, desde adentro, haya un sinceramiento y que los socios e hinchas sepamos donde estamos parados y buscar el orden institucional y económico por sobre el armado de un plantel de "estrellas"
Si bien todos siempre miramos el futuro con optimismo, hay momentos en los que hay que poner los pies sobre la tierra. Hoy Juventud atraviesa un delicado presente por las deudas, juicios y falta de estructura, entonces la pregunta es ¿esta Juventud preparado para un ascenso o es tiempo de acomodar las arcas económicas y buscar el crecimiento institucional para afrontar el futuro?
Las prioridades deberían ser; sanar la economía del club, pagar las deudas, recuperar el Honorato Pistoia, crecer estructuralmente y darle mayor apoyo a las inferiores. Cuando uno consigue estas cosas lo demás llega solo y a su debido momento.
Quedo demostrado que jugadores de 15 o 20 mil pesos no te aseguran una campaña exitosa, ni siquiera una clasificación. La primera local esta realizando una gran campaña en el torneo anual, que si bien hay mucha diferencia de categoría con respecto al Argentino A, hay jugadores como Silveira y Ortiz que ya demostraron que no les pesa vestir la banda azul, y otros jugadores que tiene que ser tenidos en cuenta para terminar de formarlos.
Jugadores de experiencia hacen falta en todos los planteles, pero no hay necesidad de tener un plantel con 15 o 20 "foráneos" cobrando sueldos mucho más altos de lo que ganan los jugadores del medio local.
Hay que abrir los ojos, ser realistas y no pensar en técnicos como el "Chaucha" Bianco, que si pierden tres o cuatro partidos se les pide la renuncia. Ya paso con el "Indio" Solari, uno de los técnicos que llegó a Salta con mayor trayectoria, pero que los resultados no lo acompañaron, no se le podía pagar lo que habian arreglado y duro muy poco en el banco antoniano.
En el medio local hay técnicos y jugadores para armar un equipo competitivo sin hipotecar el futuro institucional, y con un presupuestos mas austero se puede pensar en objetivos institucionales que es lo que le va a permitir a Juventud el verdadero crecimiento.
Si los dirigentes plantean públicamente cuales son los objetivos y que el ascenso deja de ser una prioridad para que en un futuro Juventud pueda tener una base solidad y afrontar un torneo mucho más competitivo en condiciones, los socios e hinchas lo tenemos que entender.
Al menos así lo veo yo...