Un día como hoy, hace 16 años, el Santo lograría el ascenso al Nacional B, luego de una gran hazaña en el sur del país. Juventud vencía a Cipoletti de visitante con gol del Buitre Espeche, tras una magnifica jugada del Chato Rosas. El pueblo antoniano una vez mas de fiesta...
El equipo dirigido por el DT más ganador de la historia antoniana, Juan de la Cruz Kairuz, fue un equipo luchador, con amor propio y una entrega pocas veces vista en cancha. Es por eso que después de empatar en la final de ida en Salta, la esperanza seguía latente, centenares de antonianos cruzaron el país para alentar a estos gladiadores.
Los Heroes de 1996: Valdiviezo, Marin, Ligori, Iturrieta, Rosas, Velarde, Pereyra, Espeche, son algunos de los hombre de este plantel que hizo historia.
A finalizar el partido, con complicidad, los hinchas locales ingresaron al campo de juego para agredir a los jugadores antonianos, pero los hinchas antonianos, a pesar de la inferioridad numérica, defendieron a sus jugadores.
El regreso a Salta fue único, una multitud, como nunca antes, ni después, se vio acompaño al equipo en caravana desde el Aeropuerto hasta el Honorato. Un gran reconocimiento para uno de los grandes planteles de la rica historia antoniana.