El trabajo serio y con mucho esfuerzo que viene realizando los técnicos y profesores de las inferiores antonianas empieza a dar sus frutos. El sub-13 clasifico a la 4ta etapa del Nacional y esta entre los 9 mejores del país En la Copa Salta, Juventud se aseguro 5 finales y las 2 restante juegan semifinal el martes. Así como hoy, Guty Ortiz, Dominguez, Quinteros, Silverira, Domene, entre otros, pelean por un lugar en el equipo en el Argentino A, estos chicos son nuestro futuro.
SUB-13
Por el torneo nacional de clubes, el sub-13 de Juventud Antoniana venció 3 a 1 a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), en la ida había sido derrota por 3 a 2. De esta manera clasificó a la siguiente ronda con un global de 5-4.
A pesar de haber llegado a Salta con una derrota parcial en el global y de empezar perdiendo en el partido definitorio, el Santo demostró su habitual buen juego y su característica garra para dar vuelta el partido y el resultado global. Los goles de la banda azul fueron obra de Gabriel Taborda, Fabricio Palacios y Miguel Nieva. (Fuente http://juventudantonianadesalta.com)
COPA SALTA
El Santo ya se aseguro 5 finales y el martes podrían sumarse la dos restante. Si saca resultados positivos en las dos divisiones más chicas será el primer club tener representante en todas las categorías en las series finales de la Copa Salta.
Juventud Antoniana es finalista en 3ra (vs Cachorros), 4ta (vs GyT), 5ta (vs Comercio), 6ta (vs San Martín), 7ma (vs Comercio o GyT). El martes juegan sus correspondientes semifinales la 8va (vs GyT) y la 9na (vs Comercio) si pasan el Santo tendrá finalistas en todas las categoría. (Fuente http://juventudantonianadesalta.com)
Sexta división - semifinal: Central Norte 1 (3) - (4) 2 Juventud Antoniana. En la ida fue 0-1 (Global: 2 a 2).
Goles: Nicolás Perez x 2 (CJA).
Definición por penales 4-3: Convirtieron, Pintos, Kely, Perez y Gimenez. Quipildor atajó 2 penales.
Quinta división - semifinal Copa Salta
Con este Libertad, SI
En un partido que prometía ser muy interesante por el resultado abierto que había quedado en el partido de ida (1-1) Juventud se enfrentaba a Libertad en la cancha del Gaucho y fue triunfo 3 a 1 con goles de Matías Chocobar y Marcelo Albornoz en 2 oportunidades.
El partido comenzaba con el manejo de la pelota de Juventud y Libertad que esperaba el contraataque para sorprender a su rival y ponerse en ventaja. No obstante a los 7 minutos de la primera etapa cometían falta contra Gomez de Juventud, era tiro libre directo del cual se hacia cargo Matias Chocobar que con una pegada exquisita la colocaba en el angulo del arquero de Libertad. A partir de ese momento seria todo del antoniano, y nuevamente a los 30 minutos y nuevamente de pelota parada, al tirar el centro Gomez, cabeceaba Alvarez quedaba bollando la pelota, aparecía el goleador de la jornada Marcelo Albornoz y con un frentazo convirtió el 2-0 parcial con el cual se iban al entretiempo.
En el segundo tiempo Libertad salía con todas las ganas de recuperarse y tomar las riendas del partido, así lo hizo los primeros minutos, a los 6 Franco Barrios tras un rebote en el palo coloca de cabeza el gol que le daba a Libertad la esperanza de empatar y forjar los penales. Pero esto no paso por que en los chicos Gauchos triunfo el nerviosismo, por algunos errores del arbitro se salieron del partido y no contribuían mucho las indicaciones del técnico Daniel Pérez, que incentivaba a pegar a los chicos de Juventud, así fue como Barrios se fue expulsado por un codazo que le dio a Guillermo Elejalde ex jugardor gaucho y 10 minutos mas tarde Matías Huertas se iba expulsado por acumular dos amarillas. El resto del segundo tiempo fue manejado por Juventud y por las patadas que sufrían los chicos antonianos por parte de los gauchos. Cuando ya se moría el partido y estaba en tiempo de descuento nuevamente apareció Marcelo Albornoz para empujarla a la red luego de varios rebotes y ponerle el punto final al encuentro 3-1 ganó Juventud. El global fue 4-2 y el santo ya espera para ser el campeón, ya espera por Comercio.
(Nota: Matti Panza).
Libertad: 1 Alzogaray José, 2 Velázquez Carlos, 3 Huertas Matías (A+A=R), 4 Mencia Roque, 5 Mamani Iván(A), 6 Gallardo Marcelo (A), 7 Frias Emanuel (A), 8 Pérez Leandro (A), 9 Vilte Marcelo, 10 Cruz Carlos (A), 11 Romeo Fabricio(A). 12 Barrios Franco(R),13 Ulloa Sergio, 14 Armas Lucas, 15 Teruel Mauricio, 16 Caro Franco, 17 Guaimas Gastón, 18 Rossetto Leandro. DT: Daniel Perez. Cambios 14x8-13x9-15x5-16x4.
Juventud: 1 Paz Leonel, 2 Álvarez Facundo, 3 Chocobar Matías, 4 Ríos Federico (A), 5 Elejalde Guillermo(A), 16 Gómez Gonzalo, 7 Derganz Lucas, 8 Chamorro Juan, 9 Albornoz Marcelo, 10 Iglesias Matías, 11 Villalba Marcos. 13 Salto Cristian, 14 Laguna Pablo, 15 Juan Pablo Paz, 17 Gonzales Fernando, 18 Cortez Emiliano. DT: Miguel López. Cambios: 14x8-17x7.Arbitro: Álvaro Quipildor. - Juez 1: Emanuel Rivero - Juez 2: Juan Barrios.
Del mal ejemplo a la barbarie
Párrafo aparte merecen los lamentables incidentes que se sucedieron luego de finalizado el partido en cancha de Libertad. En primera oportunidad todos los chicos dirigiéndose a insultar e increpar al arbitro Álvaro Quipildor que encima no contaba con ninguna seguridad ya que en el estadio solo se encontraba presente una policía. Luego de eso hicieron salir a los chicos de Juventud por una puerta trasera, tras los dichos del técnico de Libertad Daniel Pérez que dijo “ Acá no les peguen no vale la pena, péguenle afuera” los chicos de Libertad hicieron caso a su técnico, ni bien salieron los muchachos de Juventud se vio una corrida impresionante, no solo eran los chicos de Libertad sino muchos de los familiares que habían asistido a la cancha que golpearon sin piedad a los chicos de Juventud, que tuvieron que irse con un mal gusto luego de haber ganado su encuentro. El regreso a la traffic se hizo casi una utopía y hubo muchos chicos con golpes y heridas. Esto no tiene que volver a suceder siempre en ese estadio suelen pasar las mismas cosas, y con técnicos como ese que dan indicaciones para que los chicos golpeen a sus compañeros no vamos a llegar a ningún lado, y estamos dejando de lado un magnifico deporte que es el futbol y lo estamos empañando nuevamente con la violencia.
(Nota: Matti Panza).