09 diciembre 2013

Balance y búsqueda

El Santo cerró un 2013 muy irregular, invicto de local en el semestre (solo una derrota en Salta, de visitante ante CN), pero sin poder ganar un partido fuera de Salta en todo el año calendario (con Laspada solo un triunfo de visitante pero en Salta, ante GyT). Lo principal a mejorar la producción ofensiva, poco volumen de juego, lo bueno, a solo dos puntos de la clasificación.
Laspada y Boggio analizan, quieren un creativo para reforzar el plantel en el 2014
El balance no puede ser bueno cuando se termina el año fuera de la zona de clasificación, eliminado de la Copa y con un equipo que no entusiasma por lo poco que demostró en ofensiva. Pero si lo analizamos desde otro punto de vista hay algunos puntos positivos.
Juventud mostró potencial y si se acierta con los refuerzos va a dar pelea. Encontró en Viola (el mayor acierto del cuerpo técnico) un arquero que cuando llegó era un tapado pero con el tiempo demostró estar a la altura.
La defensa en su mejor momento parecía imbatible, fue de mayor a menor, por expulsiones y baja en rendimientos individuales, pero si recupera la solidez, es una defensa más que confiable. En el medio se van encontrando variantes y la recuperación definitiva de Molina para el 2014 puede ser clave, con Oritz, Domínguez y Fernández el circulo central esta asegurado, y con Aguirre se gana en explosión. Arriba va a ser muy importante la recuperación física de Prieto, en un semestre con mucho desgaste por lesiones y sin una pretemporada completa no pudo rendir, pero es EL jugador a recuperar.
Y con este panorama y estando a solo dos puntos de la zona de clasificación se puede mirar con optimismo el futuro de Juventud. 
El DT quiere si o si un volante de creación (Ceballos, de GyT, o Ceballos, de GAF), pero también se necesita un carrilero por izquierda (se fue Córdoba) y otro centrodelantero (se iría Sáez), pero solo hay dos cupos y pareciera que la búsqueda de otro carrilero (irán por Sagarsazu) es la decisión de Laspada.