Juventud sumó su primer refuerzo de cara al 2014, Laspada pidió un volante de creación y el apuntado fue Matías Ceballos, un refuerzo polémico pero que puede darle al equipo la variante ofensiva que faltó durante el primer semestre. Ahora, los dirigentes buscan cerrar con un carrilero por izquierda.
Foto: Twitter @pelaroberts |
El Santo se mueve rápido en el mercado y la intención de traer dos refuerzos importantes empieza a concretarse. Matías Ceballos, medio-campista santafesino, por paso por otros dos equipos salteños, ya firmó su vinculo con el Santo y se sumará a la pre-temporada antoniana que se inicia el 3 de enero (a partir del 6 concentran en el Hotel de la Liga).
Mucha polémica trajo la contratación de Ceballos a Juventud, con paso por los clásicos rivales y con cierta fama, pero sabiendo que a un vestuario que esta fuerte, una persona debe acoplarse para no quedar marginado.
Laspada lo pidió pensando que puede darle el fútbol que le falta al equipo, ya encontró una base y un bloque, pero siempre faltó quien pueda generar y hacer jugar a sus compañeros y el DT cree que en Ceballos encuentra a ese jugador que le estaba faltando.
En cuanto al segundo refurezo será un volante por izquierda, ante la salida de Luciano Córdoba faltan variantes por el sector, el volante de Gimnasia de Entre Ríos, Sergio Sagarzazu esta en los plantes, aunque hay una segunda alternativa que sería un jugado que proviene de un equipo de la zona.
Movimientos en el plantel
Leo Silveira no seguirá los próximos seis meses |
En total Juventud no contará para la pretemporada 2014 con 6 jugadores que fueron parte del plantel desde inicio del ciclo Laspada. Por decisión propia Luciano Córdoba decidió volver a su ciudad de origen y por disposición del DT; Silveira, Domene, Godoy, Casas y Saez no seguirán.
Tal vez la limpieza podría haber pasado por otro lado y no a jugadores del club con pocas oportunidades y que sumaron poca cantidad de minutos, otros jugadores que tuvieron mas partidos no rindieron y sin embargo se les seguirá dando la oportunidad de pertenecer al Santo.
A contrapartida de las bajas, el DT evalúa subir a algunos valores del semillero, por empezar un arquero, ya que, ante la salida de Godoy, se necesita de un cuarto arquero (Viola, Maino y Barrionuevo son los actuales). También podrían subir algunos de los medio-campistas de gran actuación en el torneo anual. Estos jugadores que podrían llegar a subir forman parte de la lista de buena fe por lo que no ocuparán un lugar como refuerzos.