27 noviembre 2015

El DT del Centenario

Roldan vistiendo la banda azul en la década del 80
Ricardo Aniceto Roldan será el DT del Centenario, como jugador marco una época en Juventud, jugo torneos nacionales, y fue parte de la columna vertebral del equipo que se mantuvo 44 partidos invictos marcando un verdadero record nacional. En la década del 90 dirigió a Juventud en el Torneo del Interior 95. Proveniente del Mitre que fue revelación salteña en los últimos torneos Federal B, ahora se pone el buzo para dirigir al Santo.

 
Para alegría de la mayoría de los hinchas antonianos, Riggio no acepto ser el DT de Juventud, y los dirigentes se decidieron por Roldan, un cambio rotundo, de un técnico que tenia el rechazo sentimental del grueso de los hinchas, identificado con Central Norte, a un DT con pasado antoniano como técnico y jugador. Para el Centenario que el DT hubiera sido Riggio sería un despropósito con la historia antoniana. Ahora para cumplir 100 años estará al frente del plantel un DT con una alta aceptación popular e identificado con la banda azul.
Roldan jugo en Juventud en la década del 70 (torneo nacional 73 y 75), y volvió a fines de los 80 para ser pilar fundamental en el equipo que se mantuvo 44 partidos invictos.
Años mas tardes dirigió a Juventud en el Torneo del Interior (en aquel momento 3° categoría del futbol argentino, lo que hoy es el Federal A) y peleó el ascenso hasta la ultima fase, no consigue el objetivo pero dejo armada la base del histórico equipo que al año siguiente, de la mano de Kairuz, conseguiría el ascenso al Nacional B.
El debuto como técnico de Juventud fue el 9 de enero de 1995 en el estadio de GyT, fue empate 1-1 ante Central Norte, con gol de Marcelo Cil para el Santo.
DATOS: Oscar Barrionuevo (@DeporteyMemoria).