28 enero 2010

Ajustado pero necesario triunfo

El Santo venció a Sportivo Belgrano uno a cero con gol de Navarro. Se sufrió más de la cuenta, pero los tres puntos quedaron en casa. Después de un buen primer tiempo, en el complemento el rival dominó el partido. El Santo puntero ahora piensa en Talleres… vamos por otro Cordobazo…

Primer tiempo: El equipo de Coleoni fue superior, creando varias opciones de gol, aunque el rival también inquieto a Aguiar. El gol llego luego de un anticipo de Barrios, la pelota dio en el palo y en el rebote Navarro no perdono.

Segundo tiempo: Todos esperaban que rápidamente el Santo liquide el partido. Pero los de San Francisco fueron los dominadores y estuvieron muy cerca del empate, principalmente en los últimos minutos.

La figura: Ermini volvió luego de la suspensión y con su velocidad fue el jugador más desequilibrante del Santo, incansable, desde el minuto 0 al 90 nunca dejo de correr y cuando Juventud no tenía la pelota era el primer defensor presionando al salida de Belgrano.

El equipo: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Claudio Acosta, Eric Chmil, Oscar Domínguez y Marcos Navarro; Facundo Ermini y Jorge Barrios.

Los cambios: Ignacio Ten ingreso por Barrios con más fuerza que claridad. Lucas Rodríguez entro por Navarro para tener más la pelota en mitad de cancha pero no pudo cumplir esta función. Agustín Ten reemplazo a Acosta, se acomodo en el sector derecho de la defensa, adelantando a Peirone al mediocampo.

Dos hermanos en cancha: En los últimos minutos estuvieron en cancha Ignacio y Agustín Ten. Ya ocurrió lo mismo en el Anual, en aquel momento fueron tres los hermanos ya que también Facundo era el tercer integrante de la familia en el partido.

Triunfo y a la punta: Estos tres puntos sirvieron para llegar a la punta del torneo al cabo de tres fechas. La derrota de Talleres ante Crucero le permite al Santo compartir la punta con Unión Sunchales.

La gente: Día de semana, pero eso poco le importo al hincha que se acerco en buen número a la cancha, alrededor de 8 mil antonianos alentando durante los noventa minutos. Una fiesta en la noche del Martearena.

Las frases de Navarro: “Una alegría volver al gol, pero hay que seguir trabajando”, “estos partidos se ganan así, uno a cero y metiendo”, “ahora hay que pensar en Talleres, va a ser una final”, “somos un equipo que siempre sale a ganar y en Córdoba vamos a hacer lo mismo”

Lo que viene: El domingo en Córdoba el Santo visita a Talleres a las 19:30. Duelo de grande en el Chateau. Medina casi descartado, se espera por la recuperación del verdugo tallarín, Héctor Arrigo.
.