El Santo logró un triunfo esperado por sus hinchas y merecido por lo realizado dentro del campo de juego. Como en cada presentación entre Juventud y central Córdoba el partido tuvo muchas emociones y en la noche del Martearena hubo cinco goles. Arrigo, la gran figura de la noche, y Acosta fueron los autores de los goles. El hincha como siempre presente.
Primer tiempo: Para ser la primera fecha y con la obligación de ganar en cada presentación de local, fue una noche positiva. Un arranque demoledor, con un Navarro inspirado y el olfato goleador del Tanque Arrigo, a los dos minutos de iniciado el partido el Santo ya estaba en ventaja. Pero las desatenciones defensivas permitieron la rápida reacción de los santiagueños y a los once minutos Caceres marcó el empate parcial. Luego el equipo de Coleoni fue el dominador del juego, pero no pudo en ese primer tiempo volver a batir la valla defendida por montenegro.
Foto: El Tribuno de Salta
Segundo Tiempo: En el complemento fue nuevamente el equipo local quien tomo la iniciativa del partido. Esta vez fue el turno de Acosta, quien no venía teniendo un gran partido, pero con una buena definición encontró el fondo de la red para el 2-1. Pero el comienzo de este segundo tiempo fue un calco del primero, y pocos minutos despues otra vez la defensa Antoniana y Aguiar se equivocaron y Barreto no perdona, empate en dos y a volver a empezar. Por suerte, asi como terminó el 2009, Arrigo está de racha y no tardó en ganar a todos en lo alto para poner con un gran cabezazo el definitivo 3 a 2.
El funcionamiento colectivo: Juventud fue un equipo contundente cuando atacó y con mucha movilidad de sus volantes que siempre inquietaron a la defensa ferroviaria. Caceres demostro que si consigue regularidad puede ser un volante peligroso para cualquier defensa. Acosta a partir del gol tomó confianza, Navarro fue de mayor a menor, Dominguez es un patron en potencia. En la defensa se vieron desconrdinaciones entre los centrales.
La mala noticia: Cuando el equipo Santo salió para jugar el segundo tiempo faltaba su nuevo capitan. No estaba en cancha Carlos Medina, quien tuvo que salir por lesión, esperemos que "Charly" se recupere y pueda jugar el próximo partido.
Tres capitanes en una noche: Cuando se produjo el cambio de Rinaudo por Medina, fue Navarro quien quedó con la cinta de capitan, luego el "Canario" tambien fue reemplazado y el "Poro" Domiguez se hizo cargo del brazalete.
El equipo: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Claudio Acosta, Oscar Domínguez, Carlos Medina y Emanuel Caceres; Marcos Navarro y Hector Arrigo.
Foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero
Los cambios: Rinaudo, ingresó por Medina, y por momentos se pareció al volante que desequilibrava a toda defensa en el comienzo del 2009. Luego ingresó Chmil por Caceres para colaborar en la recuperación y tuvo un partido regular. Finalmente Lucas Rodriguez reemplazó a Navarro y solo tuvo 15 minutos en cancha.El horario: Desde el departamento de prensa de Juventud informaron que el partido se debia jugar a las 21:30 por diposición de la policia debido al corso que se realiza próximo al estadio. Pero Mazzon, el arbitro del partido, hizo oidos sordos y comenzó el encuentro a las 22 hs como lo habían programado desde el Consejo Federal.
SaltaesdelSanto.blogspot.com
SIEMPRE JUNTO AL SANTO!!!