21 enero 2010

Debuta "Chiquito" Barrios

Finalmente Arrigo no viaja con el plantel por precaución y lo reemplaza el ex-Unión, Jorge Barrios en la presentación del Santo del próximo sábado ante Unión Sunchales en el partido televisado de la segunda fecha del Argentino "A". Enterate de la particular historia del goleador salteño.

Nota a Barrios en la revista 90 MinutosDeportes en Octubre del 2009.

“Trabajo, humildad y sacrificio”

 
Jorge Barrios llegó a Juventud para sumarse hasta fin de año al plantel del Anual que dirige Adrian Cuadrado y esperar su oportunidad cuando se abra el libro de pasas del Argentino “A” a mitad de temporada. Su extensa carrera en la Liga Salteña y su experiencia en el fútbol tucumano y mendocino son su carta de presentación sin dejar de mencionar que logró el record de ser el máximo artillero de la LSF durante cinco años consecutivos. Con una historia que no escapa de la realidad del fútbol domestico, durante su carrera tuvo que trabajar para mantener a su familia.

¿Cuáles son las expectativas al llegar a Juventud en este momento de tu carrera?
Tendría que haber llegado el año pasado, pero como el pase no es mío no se dio. Gracias a Dios me pude sumar ahora ya que el pase me pertenece. Puedo jugar este decagonal del Anual para ir demostrando mis condiciones y a fin de año el objetivo es sumarme al plantel del Argentino “A”.

¿Cómo te recibió la familia antoniana?
Muy bien, mis compañeros son muy buenas personas y me abrieron las puertas desde el principio, se me hizo fácil porque nos conocíamos de enfrentarnos. Me adapte al grupo muy rápido.
Tuvisite una linda revancha frente a Atlas que les gano la final a Union y le pudiste marcar dos goles…
Si gracias a Dios tuve revancha frente a Atlas, les ganamos y le marque dos goles, pero el objetivo mio es llegar a la final del Anual y salir campeón.

Muchos ven en vos el goleador que Juventud necesita en este momento…
Creo mucho en mis condiciones, me tengo fe, para eso trabajo en el día a día para demostrar los domingos lo que puedo dar. No sé si yo seré el nueve, pero trabajo para el día de mañana poder aportale goles al equipo que es lo que necesita y para lo que me trajeron. Espero retribuirle al Doctor Bravo la confianza que deposito en mí. Yo voy a seguir trabajando para ir mejorando.

Nunca hiciste una pretemporada con un plantel profesional, ¿es lo que necesitas para poder estar a la par de tus compañeros?
Si, la verdad que si, con una buena pretemporada creo que puedo demostrar muchas cosas más.
A lo largo de tu carrera no siempre cobraste sueldo en los clubes que jugaste o cuando cobrabas no era suficiente

¿Cómo te las rebuscaste para poder salir adelante?
Siempre buscando algún trabajo para poder entrenar a la tarde, para poder hacer lo más me gusta que es jugar al fútbol, hoy en día por la mañana estoy trabajando en la Municipalidad y a la tarde entreno en Juventud.

Hasta hace poco trabajabas de seguridad y tuviste que realizar tu labor la noche previa a la reciente final del Anual entre Unión y Atlas…
Si fue así, en su momento no lo quise decir. En Unión no te pagan sueldo hay que jugar por la camiseta y ese día me toco ir a trabajar y el domingo en la final no le pude rendirle al equipo, son cosas que pasan que sirven de experiencia para uno.

¿Qué le podes aconsejar a los jóvenes que juegan en el Anual y que ven un camino muy sinuoso para llegar a un equipo grande como Juventud?
Las claves son el trabajo, la humildad y el sacrificio de todos los días. Para llegar siempre hay que hacer sacrificios en el día a día, es lo que uno hace cuando va a trabajar, luego a entrenar y finalmente descansar para poder rendir los domingos. Luego hay que esperar las oportunidades que se presenten.

¿Cómo está compuesta tu familia?
Por mi madre y mi hijo, en lo único que pienso es en ellos. Todo lo que hago es por mi hijo, por eso sigo trabajando y haciendo las cosas como hasta ahora

¿Es tu hijo la motivación más grande para seguir adelante?
Sí, mi hijo es todo, el me cambio la vida y espero que el día de mañana se sienta orgulloso de su padre.

Ficha Técnica
Nombre completo: Jorge Gerardo Barrios
Edad: 26 años
Lugar de Nacimiento: Salta, Capital
1 hijo: Lautaro
Trayectoria: Unión, San Martín, Mitre, Atlético Cerrillos, Sanidad, Famailla (Tucumán), Huracán Las Heras (Mendoza), San Isidro (Cafayate).
Palmarés: Campeón Torneo Anual con Unión y Mitre, 5 veces consecutivas goleador del torneo Anual.
Hincha: Boca y Juventud.
Ídolo: Martín Palermo
.