29 noviembre 2010

Rojo el "9"

Esto fue lo que reflejaron en sus principales titulares los diarios de Rafaela tras la victoria de 9 de Julio sobre el Santo.


DIARIO CASTELLANOS - EDICIÒN ON LINE

Con gol de Franco el León bajó al puntero.


Después de nueve partidos sin ver los tres puntos, Matías Franco a los 7 del PT le dio lo que al final sería la victoria al 9 rafaelino ante el puntero Juv. Antoniana de Salta.
El equipo de Berzero logró en la apertura del partido abrir el marcador, lo que le permitió jugar al equipo de otra forma, más tranquilo, encontrando los espacios.
Sobre el final el puntero puso toda la carne en el asador y fue con todo, pero tanto la defensa como el arquero local no tuvieron inconvenientes para frenar el ataque.


Así el León cortó una racha de nueve partidos sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas), situación que le permite empezar a aclarar el panorama en vistas a la parte final del primer semestre de la temporada.

Hubo varios puntos altos en 9 de Julio, que dejó una buena imagen ante su público que se ilusiona con revertir la historia en cuanto a resultados, para tratar de cambiar los objetivos en vistas al próximo semestre.




DIARIO LA OPINIÒN - EDICIÒN ONLINE


9 DE JULIO 1 - JUV. ANTONIANA 0


Una oportuna inyección anímica.

Tras 9 partidos de sequía, el León de calle Ayachuco volvió a la victoria.
Derrotó nada más ni nada menos que al líder Juventud Antoniana por 1 a 0 con un gol tempranero de Matías Franco. 9 de Julio mejoró notablemente en su actuación y a pesar de que Antoniana tuvo dos claras, terminó ganando de buena manera.

El último derrotó al puntero. Vaya partido esperaste León para salir de esta malaria y acomodar los sentimientos, las ganas y sobre todo el entusiasmo. Muy pocos pagaban por una victoria juliense anoche, ante estos salteños que llegaban -y siguen siéndolo- punteros y jugando muy bien de visitantes. El León goleó y chau la mala racha de 9 juegos sin obtener tres puntos.
Esta vez emergieron aquellos valores que nunca se olvidan, y después de semejante malestar en Concepción, con dichos y demás yerbas, la victoria terminó siendo justa ante este duro rival.
El tanto fue de manera rápida, en una buena jugada colectiva que terminó en el toque final de Franco.

Sobre los 6', Tosetto recibió un pelotazo cruzado ingresando al área y libre de marcas. Tosetto ni siquiera la paró, sino que simplemente cruzó nuevamente el balón con la cabeza para buscar a Franco que también pisó el área chica en soledad y le dio dirección a la pelota, casi desde el piso y haciendo un esfuerzo para contactarla. Gol del juliense, tempranero y aliviador que no hacía más que calmar las aguas, de opacar un poco la ansiedad que tienen estos jugadores por volver a ganar y que realmente cambiaba el rumbo del partido.

A ese gran gol, le siguió un trabajo de presión exacto en cada línea de defensa y mediocampo de los salteños que no le permitió al puntero jugar como habitualmente lo hace. A Acastello, ayer desde el minuto cero, le tocó lidiar con Hechalar, que se recostó sobre el costado izquierdo, siendo un tercer atacante más y obligando al juvenil a retrasarse y sacrificarse demasiado.
Juventud Antoniana tuvo su chance también en el juego, con una ocasión clara en los pies de Padua, que se sacó de encima a los centrales y remató entrando al área de una manera violenta. El remate fue enviado al córner por Galizzi, que se desdobló en el aire para llegar a esa pelota.
Los dos tuvieron una chance en los primeros 45', donde el León la aprovechó y los salteños no. Pero pese a ese hecho, 9 de Julio jugó mejor que su rival, y fue mucho más práctico a la hora de llevar juego.

El pie de Acastello, sumado al de Lorenzatti en el medio hicieron la diferencia en la justeza del juego, a pesar de que en los minutos finales el León perdió precisión y apostó al contragolpe.
Además, Cabral tuvo una buena mitad, siendo desequilibrante por su sector y aportándole un dinamismo al ataque que los salteños tardaron en controlar.

PARTIDO INTELIGENTE

El complemento prácticamente se inició con un gran remate de Escobar Fretes desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, dejando casi sin chances a Galizzi. Una jugada rápida que los tomó por sorpresa a los rafaelinos que se estaban instalando en el campo.
Pero el León le contestó con una pelota detenida que fue un tormento para Juventud, que continuaba con problemas en la marca.

A cancha Cuello e Insaurralde por Lorenzatti y Acastello, para darle equilibrio al medio. Y de esa manera los locales hicieron una fortaleza en el fondo, ya que los tres defensores tuvieron una buena noche, y más aún acompañados por el despliegue del medio.
Los inconvenientes del equipo de Berzero comenzaron en el ataque, donde no pudo gravitar en los últimos minutos y a pesar de que lo controlaba a Juventud en el medio y en defensa, la pelota volvía muy rápido a campo juliense.

A los 40', Antonelli tuvo la más clara de la visita, en un mano a mano con Galizzi (lo jalaron de la camiseta al ex Libertad y Ascensi podría haber cobrado tranquilamente penal) que terminó dando en el palo izquierdo del portero rafaelino. Tremenda jugada cargada de tensión y de asombro, a 5 minutos del final.

9 de Julio tuvo en esa jugada final la suerte que nunca tuvo hasta aquí. Pero esta vez el León supo acompañar a esa suerte, jugando cuando se pudo, estando atendo y sobre todo dejando el amor propio dentro de la cancha. Y así, por fin, cortar los 9 partidos sin victorias.