El equipo de Iván Delfino no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en el año y se tuvo que conformar solo con un empate. Fue 1-1 frente a Gimnasia y de esta manera finaliza su participación en el triangular de verano.
Pese al empate se vió un Juventud ordenado y seguro en defensa, con una gran actuación de Maxi Aybar que convirtió el único gol santo, el debut de Zuvinikar que estuvo firme en su posición de central, el orden de los mediocampistas con un Acosta y Ortiz que se adueñaron de la pelota en casi todo el cotejo, mucha presión del medio campo para adelante y los delanteros volvieron a responder, con una muy buena actuación de Leo Silveira por izquierda, la garra de Triverio y Prieto, la ofensiva volvió a responder.
Vale la pena resaltar las buenas actuaciones de los juveniles que se afianzan en el plantel superior ya que Iván Delfino confia plenamente en el rendimiento de cada uno de ellos y eso se ve reflejado en el verde césped, cuando lo vemos jugar a Aybar y Quinteros en la defensa; Ortiz, Mendoza, Silveira firmes desde la mitad de la cancha para adelante, y la aparición de Wilson Marín, hijo del "Pulpo" Marín, que ya tuvo su debut en el partido amistoso frente a Sarmiento y ahora con Gimnasia.
Ahora el plantel piensa en el reinicio del Argentino "A" cuando visite a Talleres el Mario Kempes, un equipo cordobés que finalizó el 2012 en la segunda posición.
EL EQUIPO: Dei Rossi; Aybar, Zuvinikar, Quinteros y Torres; Acosta, Ortiz y Liendro; Prieto, Triverio y Silveira.
EL COMPACTO (By: Sentimiento Antoniano)