04 febrero 2013

Palo y a la bolsa

El Santo venció a Gimnasia 2 a 1  con un gol agónico de Hugo Prieto, tras un tiro libre del sureño, la pelota pego en el palo, dio en la espalda del arquero y se desato la fiesta. El primer gol lo convirtió Enrique Triverio a los pocos minutos del primer tiempo. La gente llegó en forma masiva para acompañar y el aliento fue ensordecedor.
El gol de Prieto, tras pegar la pelota en el palo se desató la fiesta
 FOTOS CLICK AQUÍ ← (By: Carlos Colque)
El Santo fue pura euforia, jugó un gran partido, con mucha actitud, concentración, momentos de gran funcionamiento colectivo y un Prieto que sigue inspirado, autor del agónico gol del triunfo, el primer gol lo convirtió Triverio, también en gran nivel. Juventud vuelve a la zona de clasificación. 
Un triunfo trabajado, un partido que se definió sobre la hora luego de pelear en cada rincón de la cancha, empieza a aparecer la columna vertebral: Pedroso firme, como en toda la campaña; Zuvinikar ayudo a levantar el nivel de toda la defensa; Guti Ortiz es el patrón del medio y arriba Prieto en un gran nivel, junto a Triverio que a partir de su regularidad en el campeonato se transformo en una pieza clave.
Triverio y Prieto, los autores de los goles antonianos
Pero más allá de destacar estos jugadores, en este partido el rendimiento fue muy parejo y desde su lugar todos aportaron para este gran triunfo.
Poco minutos habían pasado del comienzo del partido y el Santo mostraba superioridad en mitad de cancha, y fue así que llego la apertura del marcador, una pelota profunda de Ortiz para Dominguez, este descargó con Prieto y el atacante encaró así el área, el arquero albo desvió la pelota, pero apareció el goleador, Triverio con el arco a su disposición y no perdonó, era el 1 a 0 parcial. 
Luego llegó el empate de gimnasia, cuando todavía se jugaba el segundo tiempo, en una de las pocas pelotas que los defensores antonianos no pudieron despejar. Pero la reacción llego en el segundo tiempo. 
En el segundo tiempo la intensidad del juego fue menor, pero igual Juventud mostró parte de su potencial, Triverio siguió enchufado, pelando cada pelota y Prieto complicando con su velocidad. En la defensa Parrino y Zuvinikar despejaron todo los centros y pelotazos rivales. 
Cuando el partido parecía morirse con el empate, le convirtieron una falta a Tabares, quien minutos antes había estallado una pelota en el palo, y Prieto se hizo cargo de la ejecución  Con un tiro potente desde la puerta del área convirtió el gol del triunfo y desato la euforia del pueblo antoniano.
Con este triunfo el Santo se ubica en la sexta posición y esta nuevamente en zona de clasificación.
EL EQUIPO: Pedroso; Noce, Zuvinikar, Parrino y Torres; Acosta, Dominguez, Ortiz y Aguirre; Prieto y Triverio.
AMONESTADOS: Torres y Ortiz.
CAMBIOS: Silveira x Acosta, Tabares x Aguirre y Gottardi x Silveira.
GOLES: 4' PT - Triverio (CJA), 35' PT - Ceballos (GyT), 44' ST - Prieto (CJA).
Estadísticas:
RESULTADOS
POSICIONES
PRÓXIMA FECHA

Aliento ensordecedor...
Heladera descongelada
Los hinchas antonianos llegaron en forma masiva y coparon las tribunas asignadas para el partido. Alentaron durante todo el partido y con el agónico gol se fueron felices cantando por las calles de Salta.

Vuelve lo que estabas esperando...