19 julio 2013

Firmeza; el primer sintoma

El Santo empato en cero ante River Plate en un partido chato pero en donde el equipo de Laspada mostró firmeza y mucha actitud en lo que fue el primer amistoso de la pre-temporada. Se notó la lógica falta de fútbol ante un rival importante, pero con el correr de los partidos se irán soltando los jugadores.
FOTOS CLICK AQUÍ(Por: Matias Daher)
FOTOS CLICK AQUÍ(Por: Camilo Masten)
FOTOS CLICK AQUÍ(Por: Sentimiento Antoniano)
Hernan "La momia" Fernández va al piso, fue uno de los mejores
Con la presencia de varios refuerzos, Juventud tuvo su primer prueba de la era Laspada, pero por ser el primer partido después de duros días de trabajo de pre-temporada y por tener enfrente un rival de dos categorías superior, costo demostrar el potencial que tienen los jugadores en la faz ofensiva. Si el bloque defensivo funcionó.
Como dice una de las frases más conocidas del fútbol, "los primeros defensores son los delanteros" y fue así, Sanchez y Prieto corrieron a la defensa de River cada vez que intentaban salir del fondo. El medio no pudo tener mucho la pelota, ya que River lo presionaba bien y lejos de su área, pero a la hora de marcar dejaron en claro que va a ser un equipo combativa ya que en la marca cumplieron con creces.
En el fondo se vio lo mejor del equipo, con un Fernández que rechazo cada pelota que llegaba al área antoniana complementándose con Zuvinikar, Martínez (fue expulsado sobre el final) dejando todo en cada pelota y el aporte de la experiencia de Cárdenas (ver aparte: "El nuevo capitán"). El arquero, Viola, quien falló en algunos centros, pero mostró mucho reflejos en dos pelotas que tenían destino de gol.

JUVENTUD ANTONIANA: Ezequiel Viola, Gabriel Zuvinikar, Juan Pablo Cárdenas, Emanuel Martínez, Matías Fernández, Hernán Fernández, Oscar Domínguez, Rubén Molina, Rodrigo Sánchez, Hugo Prieto y Luciano Córdoba. DT: Mauro Laspada.
RIVER PLATE: Leandro Chichizola, Jonathan Maidana, Germán Pezzela, Eder Balanta, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Nicolás Gómez, Ariel Rojas, Tomás Martínez, Federico Andrada y Juan Kaprof. DT: Ramón Díaz.
AMONESTADOS: Gabriel Zuvinikar, Matías Fernández, Rodrigo Sánchez y Daniel Liva.
EXPULSADOS: Emanuel Martínez.
CAMBIOS: Leonardo Silveira x Rubén Molina, Marcos Litre x Hugo Prieto, Daniel Liva x Rodrigo Sánchez, Gustavo Ortiz x Matías Fernández y Ezequiel Palacio x Luciano Córdoba.
ESTADIO: Padre Ernesto Martearena.
ÁRBITRO: Gustavo Fabián.

El nuevo capitán
Cárdenas, el elegido por Laspada para llevar el brazalete de capitán
Cárdenas, un apellido es ilustre en Lerma y San Luis, Pablo de las Mercedes fue uno de los más grande jugadores de la historia del fútbol salteño, no solo triunfo en Juventud, también lo hizo en Unión de Santa Fe, equipo en donde es el jugador con más partido de la historia, y en Racing, y no solo eso, jugo en la selección argentina en la década del 70.
Pero de quien tenemos que hablar hoy es del nuevo capitán antoniano, Juan Pablo Cárdenas, quien nunca se quedo con ser "hijo de" y tuvo una impecable carrera, también consiguiendo cosas importantes con Unión, ahora volvió al Santo y a partir de su experiencia y su voz de mando, Laspada lo eligió como capitán de este nuevo Juventud 2013/14. Ante River fue uno de los destacados, con su experiencia demostró lo importante que puede ser para el equipo.

Calmaron su ansiedad
La banda renueva la ilusión
Cuando pasan los días y el hincha no puede alentar la ansiedad empieza a subir, el hincha expresa su sentimiento de distintas maneras, pero nada como ir a la cancha y ayer fue la oportunidad de dejar las gargantas por el Santo. Una gran cantidad de hinchas coparon nuevamente el Martearena y el aliento que escucho todo el país fue ensordecedor.