02 febrero 2016

En el nombre del Tío...

Iturrieta con la cinta de capitán en la primera local
El domingo Roldan haría debutar en la primera de Juventud a Joaquín Iturrieta, en una entrevista a Arenga Deportiva el técnico declaró "me caga de gusto la actitud de Iturrieta". Hijo de Isidro (ídolo de GyT), pero sobrino de Raúl (ídolo de CJA), el mediocampista que la temporada pasada estuvo a préstamo en Tiro de Jujuy (Federal B) cumplirá uno de sus sueños.

 
Por esas cosas que tiene el fútbol, Joaquín, hijo de uno de los ídolos de la época dorada de Gimnasia, como lo fue Isidro Iturrieta en la década de 90, debutará en Juventud ante el ex club de su papá en el estadio donde se destaco aquel jugador del club millonario.
Llego a Juventud en el 2013 de la mano de su tío, Raúl, aquel combativo volante central que tantas alegrías le dio al pueblo antoniano y que en los últimos años estuvo ligado al semillero antoniano como DT y coordinador.
Joaquín rápidamente se acomodo en la primera local del Santo, solo estuvo unos meses en tercera y luego fue titular indiscutido en la liga local en base a su capacidad y personalidad.
El año pasado integró el plantel profesional, pero al ver que no iba a ser tenido en cuenta, fue a jugar el Federal B a Tiro y Gimnasia de Jujuy donde adquirió la experiencia que necesitaba para llegar a este momento con la confianza necesaria para ganarse un lugar importante en la consideración del técnico.
El domingo le tocará debutar, con la camiseta que su tío Raúl tanto transpiro, en el estadio en donde su papá Isidro se consagró, pero por defender la banda azul, lo tendrá que hacer "en el nombre del Tío"