26 mayo 2011

Copa Argentina

El Santo disputará la Copa Argentina la cual se inicia en Agosto o Septiembre de este año. La misma tendrá participación de equipos de todas las categorías de ascenso y los equipos de primera.

Sabiendo de la cantidad de Km. que hay que recorrer para participar en este tipo de torneos, desde AFA aseguran que junto con los sponsors de la entidad madre del fútbol argentino se harán cargo de los gastos de traslado y concentración.
Juventud será parte de esta copa, al igual que todos los equipos del Argentino A y Argentino B. En las primeras etapas se enfrentarán los equipos por región.

Forma de disputa
En la primera Fase Preliminar por regiones (de agosto a setiembre) participarán los clubes del ascenso. Del torneo Argentino "B" (48 equipos) y Argentino "A" (24) provenientes del Consejo Federal, más algunos clubes tradicionales de provincias sin representación en estos campeonatos y de las categorías directamente afiliadas a la AFA, Primera B Metropolitana (22 equipos) y Primera C (20). Se irán eliminando a partido único con sorteo de la localía.
A los 8 equipos clasificados en la Quinta Fase, se sumarán de la "B" Nacional (20 equipos) y los 4 últimos de la Primera división. A la siguiente etapa pasarán 16 equipos.
En la Sexta Fase (16vos de final), a los clasificados se incorporarán los 16 clubes restantes de Primera división. Desde ese momento, los cruces eliminatorios serán a partidos de ida y vuelta (los de primera división jugarán en el interior), con excepción de la final, que será a partido único y en cancha neutral.