20 junio 2009

LISTA "AZUL, MARRON Y BLANCO"


INTRODUCCIÓN
Me dirijo a Ud. con el fin de comunicarle mi decisión de continuar trabajando como presidente en pos del crecimiento del CENTRO JUVENTUD ANTONIANA. Es por eso que le solicito NOS ACOMPAÑE este 23 de junio para poder AVANZAR, CRECER Y POTENCIAR, o sea llegar a donde todos soñamos.
En estos años gran parte de nuestras energías estuvieron destinadas en ordenar financieramente el club, ahora quiero repetir mi experiencia como presidente, llevando al CENTRO JUVENTUD ANTONIANA nuevamente a la B NACIONAL como los hicimos con todos los dirigentes en el año 1998.
Nuestro club necesita de la participación activa de todos y cada uno de nosotros: LOS SOCIOS.
Por Juventud no permitamos especulaciones mezquinas de intereses políticos.
Le pido su voto de confianza para sacar a nuestro club de una vez por todas adelante. Muchas gracias.


Este es un avance de lo que será el Proyecto Deportivo del Club para la temporada 2011-2013. Consta de varios puntos que son de especial importancia para conseguir las metas marcadas en este deporte, como es el futbol. Son los que se exponen a continuación.

Objetivos del Proyecto
1.- Estructura deportiva
     a) Equipos.
     b) Entrenadores.
2. Organigrama.
3) Económico
4) Prensa
5) Seguridad
6) Obras
7) Estatuto
1- ESTRUCTURA DEPORTIVAEl objetivo primero que nos debemos marcar tiene que ser el consolidar el Club en una futura primera división.
Conseguir la suficiente organización para atender adecuadamente todas y cada una de las actividades en las que participe el Club con cada uno de sus divisiones.
Posteriormente encontrar los medios necesarios para el buen funcionamiento de cada una de las partes implicadas (Directiva, Técnicos y Jugadores) y así iniciar la búsqueda de otros objetivos.
- Relación con AFA
- Organización de partidos como locales.
- Estructura deportiva del Club.
- Estructura de la Junta Directiva, reparto y ejecución de responsabilidades en asuntos deportivos.
A -EQUIPO.
- Ascenso a 1era division
- Planificación del trabajo de cantera: formación de jugadores.
- Formación y trabajo con los entrenadores de las categorías inferiores.
- Establecer objetivos por categorías.
- Coordinación de todas las divisiones del Club
  • Convenio de puebas para los chicos de inferiores.
  • Participación activa de las desiciones del club con la participación de los socios a traves de encuestas.
- Conveniocon establecimiento del Club River Plate como parte importante en la difusión de las inferiores.
  • Implementacion de valores a los jóvenes ocupando su tiempo en actividades que les permita formarse primero como personas y como deportistas.
- Divulgación del nombre del Club en medios de comunicación por la participación del equipo.
- Dar a conocer las actividades del Club: prensa (escrita y audiovisual), carteles de partidos, tablón de anuncios, camisetas y cualquier otro medio disponible.
- Asistencia de los jugadores de los equipos filiales a los partidos del Primer Equipo.
  Creacion de filiales con los municipios del interior de la Provincia de Salta a los fines de integración y participacion.
  No cabe duda que la parte más importante de un Club es su Primer Equipo y la repercusión que este pueda tener, sobre todo a la hora de captar atención mediática. Pero tampoco hay que olvidar que en la medida que se trabaje bien en las categorías inferiores, éstas que son un recurso más a la hora de abastecer a la primera plantilla de jugadores propios y de dar a conocer el nombre del Club.en medios, jugadores, padres de todos los equipos y espectadores.
  Parte importante en este Proyecto tienen que ser los entrenadores. Son la pieza fundamental en el funcionamiento de cada equipo y en las categorías inferiores además realizan tareas de “educadores”y transmisores de la filosofía del Club.
B-ENTRENADORES
Objetivos Nacional B En la presente temporada 2011  tenemos como meta ratificar nuestras opciones de ascenso. 
Mantenerse y en la medida de lo posible un ascenso de categoría y lo primordial continuar la formación aportando jugadores al primer equipo.
Inferiores : Continuar la formación de jugadores y luchar por su campeonato, así como fomentar la venta de los jugadores.
Infantil: Formación de jugadores y apoyo a la educación, convocatorias , fomentando a la categorías 2000 a la participación de los cebollitas afin.
Escuela Deportiva: Promover el deporte y educar con el deporte.
Sobre los entrenadores.
Todos los equipos deben conocer los métodos y sistemas de juego del primer equipo, ya que todos los jugadores de cada uno de los equipos están a disposición del Primer Equipo y de los inmediatamente superiores.
Los jugadores están comprometidos con la disciplina del club por lo que los conocimientos de sus respectivos equipos les sirven para continuar trabajando en los siguientes, de tal manera que el tiempo se economiza al no tener que explicar tanto el funcionamiento táctico y técnico de los equipos.
Así cuando estos jugadores suben son “útiles” para el trabajo del equipo desde el primer minuto. Esos jugadores son del Club y el PRIMER OBJETIVO de cada uno de ellos es su total disponibilidad para el Primer Equipo.
Es necesario establecer reuniones técnicas periódicas entre todos los entrenadores del Club, para contrastar ideas, ver la evolución de los equipos y jugadores y comentar aquellas incidencias que vayan surgiendo a lo largo de la temporada.
La asistencia y comportamiento de los jugadores ya no solo con el equipo, sino con toda la gente de su entorno y trabajadores del pabellón es fundamental para mejorar la imagen como Club con cara al público y acercar aún más al publico a SU EQUIPO: EL PRIMER EQUIPO ES LA IMAGEN DEL CLUB.
Los entrenadores deben ser muy exigentes en pedir la asistencia del jugador al entrenamiento y se debe dar por supuesta al partido. Es importante que desde la organizacion se vea que se hace un buen uso de las instalaciones.
Cada entrenador tiene que planificar con tiempo suficiente las sesiones de entrenamiento y saber si es necesario complementarla con jugadores de otras categorías, disputar un partido amistoso o cualquier otro recurso que se le ocurra para la completa y buena utilización de las horas que disponemos.
Además del trabajo diario de entrenamiento, estamos poniendo en juego nuestra imagen también hacia nuestros propios jugadores y el exterior, no tenemos que dar lugar a comentarios como: no hay formalidad, cada uno hace lo que quiere, etc. Estos detalles nos pueden llevar a problemas futuros con el escenario para concedernos más horas de utilización de instalaciones.
Si en esta materia no damos un salto de calidad difícilmente vamos a poder atraer a buenos jugadores a nuestro Club para todas las categorías.
- Es fundamental disponer de dinero para soportar los gastos de la temporada, tanto federativos, seguros, desplazamientos, y equipamiento para fomentar  el traslado de los equipos tanto de inferiores como de primera division a las distintas municipios  del interior de nuestra provincia.
2  ORGANIGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
Disponemos de las personas adecuadas para cada puesto, aún así estamos abiertos a la incorporación continua de personas que aporten su esfuerzo, puntos de vista y frescura a la dinámica del club.
- Directivo responsable Área Deportiva
  Es la persona de contacto entre los equipos y la Junta Directiva. Con todos los poderes que con lleva su cargo. Acompañará y organizará los desplazamientos del equipo, se encargará del pago a los jugadores, trato con los medios de comunicación.
Coordinador de categorías inferiores
Siempre en comunicación con el cordinador Deportivo y con el cuerpo técnico del Primer Equipo. Sólo tiene competencia en el ámbito deportivo: vínculo entre los equipos y el Directivo responsable,
Planificación de entrenamientos en cuanto convocatorias de jugadores para el equipo superior, reparto de horas de entrenamientos, atención de necesidades materiales, captación de niños para las inferiores, punto de enlace con los padres de los niños, etc.
Delegado de Campo
Los equipos y los árbitros que nos visiten se tienen que sentir bien atendidos, esto nos ayudará a mejorar nuestra imagen y nuestro prestigio.
Además de sus cometidos técnicos también es responsabilidad suya el cuidar la imagen del Club y el comportamiento de su equipo en la competición.
Existe un Régimen Interior General, para todos, incluidos entrenadores.
Las decisiones disciplinarias y aquellas que supongan algún tipo de perjuicio económico al Club (compra de material, botiquín, etc.) las tomará siempre la Junta Directiva, el Coordinador, y si es necesario los entrenadores de los diferentes equipos, facilitarán los datos necesarios para que la Junta Directiva pueda evaluar objetivamente cada situación.
El Coordinador nunca asumirá otro tipo de funciones que no sean las meramente deportivas, señaladas anteriormente. Será obligación suya atender aquellos problemas puntuales de cada equipo, es decir, hacer posible y facilitar el trabajo diario sin estar continuamente con problemas hacia la Junta Directiva.
3 -ECONOMICO
Contratracion publica para la explotación comercial del merchandising
Presentación y entrega anual de balances a los socios
Motivación permantente a la inscripción de socios ( plan 4000 socios ) Adjunto dicho plan en las oficinas del club ) planificación lanzada a partir del 1ero de julio de 2011.
Participacion activa se socio en las desiciones de los socios, precios. Seguridad, etc.
4-PRENSA
Restructuración total del àrea prensa para comodidad de los periodistas.
Creación de una sala de prensa.
Explotación de pagina web.
Licitación de la carteleria .
Tercerizacion de los derechos de propaganda del club.
5-SEGURIDADGarantizar la seguridad de nuestros hinchas 
Cooperar con los organismos de seguridad
Garantía en el uso político de las entradas
Motivar el pago de las entradas.
6-OBRASCreación de una villa olímpica en el predio que se posee en villa Ceferino.
( proyecto adjunto en las intalaciones del club).
Terminacion de la Tribuna que da a calle Rioja.
7-ESTATUTO
Reforma integral del Estatuto y Reglamento Electoral, toda vez que el mismo sea  importante a los fines de coordinar y transparentar las diferentes funciones de los que componen la mesa directiva.
Delimitando asi las responsabilidades atribuidas y sus respectas obligaciones.
Responsabilidad penal por administración fraudulenta en ejercicio de funciones.aquellos directivos que perjudiquen con su obrar al club.

USEMOS INTELIGENTEMENTE NUESTRA PASION, LOS CINCO MINUTOS QUE TENEMOS AL SUFRAGAR  NUESTRO VOTO QUE DURA 2 DOS AÑOS  AÑOS. GRACIAS

Presidente: Rubén González
Vicepresidente: Mariano Mera
Vicepresidente Segundo: Raúl Pérez
Secretario: Holver Dantur
Prosecretario: Juan Bravo
Tesorero: Guillermo Dagum
Protesorero: Fernando González

Vocal Primero: Pablo Simkin
Vocal Segundo: Benito Salvatierra
Vocal Tercero: Juan Martín Ruiz
Vocal Cuarto: Francisco Cornejo
Miembros Suplentes
Vocal Primero: Joaquín Pérez
Vocal Segundo: José Diez Zavaleta
Vocal Tercero: Antonio Palopoli
Vocal Cuarto: Daniel Romano

Órgano de Fiscalización
1) Rafael Apaza
2) Domingo Dan
3) Néstor Burgos
Miembros Suplentes
1) José Girón
2) Fernando Segura
3) Enrique Ramasco