20 febrero 2010

De la mano del “Betito”

Con dos goles de Claudio “el Betito” Acosta, el Santo volvió a ganar del local, ante Racing de Córdoba por dos a uno. Empezó perdiendo, en un flojo primer tiempo, pero el ingreso del mencionado Acosta le cambio la cara al equipo y se repuso ante un rival directo en la búsqueda de la clasificación. (Foto: Arenga Deportiva)

Primer Tiempo: Los encargados de generar juego no encontraron los espacios y Arrigo nunca pudo crear peligro en el arco de Diego Antonio. Navarro y Cáceres no pudieron ante la rígida marca de Racing, así fue que el visitante se adueño en gran parte de la pelota y pudo batir el arco de Aguiar a los 41 minutos de juego

Segundo Tiempo: Coleoni hizo ingresar desde el primer minuto del complemento a Acosta y Estevenaux y logro mayor movilidad en el frente de ataque. Así fue que el Santo creó peligro en ataque y en dos pelotas paradas Acosta puso las cosas en su lugar. El primero a los 6 del complemento con un excelente tiro libre y luego a quince del final, desde los doce pasos, sello el marcador.

El equipo: Diego Aguiar; Raúl Gorostegui, Emanuel Loeschbor, Agustín Ten López, Hernan Peirone; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Eric Chmil y Emanuel Cáceres; Marcos Navarro y Héctor Arrigo.

Los cambios: Nuevamente fundamental los cambios, principalmente el ingreso de Acosta. Estevenaux estuvo movedizo pero sin tanta profundidad. También ingresó Palavecino.

La figura: Por los dos goles y cambiarle la cara al equipo en ofesiva, el “Betito” Acosta es nuevamente la figura indiscutible del partido.

El capitán: Ante la ausencia de Carlos Medina y Damián Fernandez en el equipo titular, Oscar Domínguez se calzo la cinta de capitán por segunda vez. La anterior vez fue en la primera fecha cuando fue reemplazado Medina. Es la primera vez que es el capitán desde el inicio. Además de estar con un rendimiento en crecimiento partido a partido. El patrón del medio.

La sorpresa: Empezó como el cuarto centrodelantero del plantel (detrás de Arrigo, Barrios e Ignacio Ten), pero por diferentes circunstancias ayer se ganó un lugar en los suplentes e ingreso en los últimos minutos. Pablo Palavecino es el hombre en cuestión, que también sorprendió gratamente por su evolución física.

La hinchada: Como siempre acompañando, cerca de 8 mil antonianos altentando todo el partido. En el entretiempo, a pesar de la derrota parcial, despidio al equipo con aplausos y al final del partido fue ovación y fiesta.

Lo que viene: Dos viajes seguidos en menos de una semana. El lunes, vía aérea, el plantel viaja a Misiones y se preparara para el miércoles enfrentar a Crucero del Norte y el domingo siguiente visitará a Central Córdoba en Santiago.
.