08 febrero 2010

“T” estoy pisando los talones

El Santo volvió al triunfo y ahora es el único escolta de Talleres. Jugando por momentos buen fútbol, pero sufriendo más de la cuenta por falta de contundencia, Juventud venció por dos a uno a Patronato por el interzonal en la cuarta fecha del Argentino A. Los goles los marcaron Navarro y Acosta de penal.

No fue un triunfo más. Sirvió para levantar el ánimo luego de la inmerecida derrota en Córdoba, ante un rival que pelea la clasificación en la zona A y para reafirmar ante el hincha el buen juego que demostró en estar primeras fechas.
Con una defensa, que se consolida de a poco a partir de los nombres que se repitieron en los cuatro partidos diputados en el torneo, que a pesar de algunas desatenciones, los rendimientos individuales siguen creciendo y los laterales cada vez lastiman más cuando pasan al ataque.
En el medio el Oscar Domínguez sigue demostrando que dejo de ser una promesa para ser una realidad y es el patrón del medio. Chmil, ante la ausencia de Medina, se complementa de buena manera con el “Poro”.
Arriba Navarro y Acosta tuvieron un gran partido y desequilibraron durante toda la tarde-noche a la defensa entrerriana. El ingreso de Arrigo permitió mayor potencia en ataque.
Los goles llegaron al inicio de cada tiempo. En el primero Navarro sorprendió al arquero visitante con un remate esquinado. El segundo llegó luego de un claro penal que el “Betito” Acosta cambió por gol.
Luego Jara descontó para que en los últimos veinte minutos se sufra sin necesidad. El equipo de Coleoni tuvo varias oportunidades de gol para liquidar el partido, la más clara fue la de Rinaudo tras una gran corrida de Gorostegui.

El equipo: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Damián Fernández, Emanuel Loeschbor y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Eric Chmil y Emanuel Cáceres; Claudio Acosta y Marcos Navarro.

La figura: Oscar Domínguez fue el jugador más claro del partido, con recuperación y siempre buscando la mejor opción a la hora de distribuir el balón. Los laterales también se destacaron tanto en la marca como en la proyección.

Los cambios: Arrigo ingresó por Navarro y luego de un importante parate demostró su potencia física y estuvo cerca del gol. Lucas Rodríguez colaboro con la tenencia del balón y Etevanaux sorprendió gratamente.

Cambio de árbitro: A pesar de que desde el Consejo Federal habían anunciado a Lemos como el árbitro del partido, quien dirigió fue Rubén González, el tocayo del vice-presidente.

El regreso: Arrigo entró en el segundo tiempo y más alla de la larga inactividad se hizo notar en cancha, siempre preocupo a los defensores de Patronato y lucho cada pelota como ya nos tiene acostumbrado.

El debut: El pibe Iván Estevenaux, refuerzo proveniente de las inferiores de Belgrano, debuto con la banda azul y dejo una muy buen impresión a los hinchas. Mostró su habilidad metiéndole un gran caño al arquero y en otras jugadas en las que provocó los aplausos de los hinchas. También colaboró en la recuperación

Socios protectores al servicio del las inferiores: Los Socios Protectores del Centro Juventud Antoniana donaron a las divisiones inferiores material de trabajo para que los chicos puedan entrenar en buenas condiciones. En esta ocasión, la donación consistió de pelotas, camisetas y pecheras.

La hinchada: Como estamos acostumbrados, miles de antonianos alentaron desde el minutos 0 hasta el 90. Si algo no le está faltando a este equipo es el apoyo de la gente. Lejos sigue siendo Juventud el equipo con las mejores recaudaciones en la provincia.
.