14 febrero 2010

“Salvador” Arrigo

Parecía que Juventud se venía con las manos vacías a Salta. Luego de empezar ganando en Sunchales, Libertad lo dio vuelta, lo expulsaron a Damián Fernandez y cuando quedaban pocos minutos para el final el goleador Héctor Arrigo con un gran cabezazo le dio el empate al equipo de Coleoni. (Foto: El Tribuno)

Primer Tiempo: En los primeros 45 minutos el Santo fue levemente superior. Al encontrarse rápidamente en ventaja luego de un pelotazo-gol de Loeschbor, Juventud pudo llevar el partido al terreno que más le convenía, con la velocidad de Acosta y Navarro y probando mucho desde media distancia lastimaban a la defensa local.
Pero a pesar de las advertencias del “Sapito” de no cometer faltas cerca del área, cuando Libertad atacaba por el lado de Cáceres, al volante no le quedaba otra que cometer infracciones que eran hasta ese momento la única forma de llevar peligro al área de Aguiar. Fue así en un tiro libre en forma de centro que ningún delantero pudo desviar y ningún defensor rechazar, llego el empate parcial.

Segundo Tiempo: Comenzó el complemento con mayor dinamismo por parte del Tigre sunchalense. El Santo se vio superado y no podía tener el balón en su poder. El grandote delantero, Antonelli, agarró mas parada a la defensa, penetro con facilidad entre los centrales antonianos y puso a su equipo arriba en el marcador.
Luego llegó la expulsión, por torpeza, de Damián Fernández, y todo precia cuesta arriba. Pero no podes dar por vencido a un equipo grande, con un goleador de categoría como Héctor Arrigo. Centro desde la izquierda de Iván Estevenaux y cabezazo salvador del “Tanque”. (Foto: El Tribuno)

El equipo: Diego Aguiar; Hernan Peirone, Damián Fernández, Emanuel Loeschbor y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Eric Chmil, Oscar Domínguez y Emanuel Cáceres, Marcos Navarro y Claudio Acosta.

Los cambios: Los ingresos de Estevenaux y Arrigo fueron fundamentales para lograr el empate. El primero lanzó un preciso centro para que el Tanque aproveche su potencia y marcó el empate definitivo. Agustín Ten ingresó en los últimos minutos para rearmar la línea de fondo.

Debut en la red: Emanuel Loeschbor marcó su primer gol en el Santo de la manera menos pensada. Agarro la pelota en zona defensiva, busco a un compañero con un pelotazo, pero la “caprichosa” pico cerca de área chica y con el campo de juego rápido por la lluvia ingresó rápidamente en el arco de Libertad. Luego del partido se sincero el defensor “le quise dar un pase a un compañero”
Arri"gol": Luego de marcar en la primera fecha y no jugar por lesión posteriormente, Arrigo ingreso desde el banco de suplentes por segunda vez consecutiva y retorno al gol. Pero no conforme con ello, el Tanque quería el triunfo “había que llevarse algo pero nos complicamos solos, podíamos haberlo ganado”, en declaraciones a FM Cielo.

La gente: Como en cada momento, lugar y circunstancia en la que juegue el Santo, va a haber hinchas presentes, no importo la distancia, la situación económica, ni que el partido sea televisado en vivo para todo el país. Desde Salta, San Luis y Bs. As. llegaron los hinchas para acompañar al equipo.

Lo que viene: El viernes el Santo recibe a Racing de Córdoba en el Martearena. En este partido podrá jugar Damián Fernández, que más allá de la expulsión, tiene un clausula con el club dueño de su pase. Por lo tanto será la primera vez en el año en el que el Sapito no podrá tener en cancha a su defensa titular. El reemplazante seria Agustín Ten. Abra que ver quien deja su lugar para el ingreso de Arrigo. Los próximos tres puntos serán fundamentales ya que luego hay dos compromisos de visitante (Crucero en Misiones y Central Córdoba en Santiago).
.