Falleció Gustavo el "Oso" Vera, jugador antoniano de las décadas de los 80 y 90, integró entre otros equipos el de los 44 partidos invictos y el del ascenso del 96, ademas fue convocado a un seleccionado juvenil argentino. Muy querido por sus compañeros, hinchas y todo el entorno futbolistico.
El Oso Vera junto a Hugito Paz en el último aniversario del Santo |
Un juvenil defensor asomaba a fines de los 80, y el por entonces DT, Juan de la Cruz Kairuz confió en el, el "Oso" Vera, al punto de conformar la zaga de marcadores centrales, junto a otro juvenil, Balmaceda, de un equipo que quedo en la memoria del pueblo antoniano y de todos los salteños, aquel equipo invencible, que logró el récord de estar 44 partidos sin perder.
Años después, con ya varios batallas en la espalda, el mismo "Oso" Vera sería nuevamente figura de otro equipo histórico, ahora haciendo dupla con el "Flaco" Ligori, sacándose la espina de años anteriores y logrando el ansiado ascenso la Nacional B en 1996.
El fútbol supo disfrutar de su garra, su templanza y su jerarquía dentro del campo de juego, y sus compañeros, amigos y familiares supieron disfrutar de su sencillez y humildad fuera del campo de juego.
Gracias Gustavo "Oso" Vera... Adiós...