20 marzo 2013

Como en aquellos años dorados

El Santo vuelve a Catamarca, una provincia que para los que ya peinan canas traen un recuerdo enorme, fue en el año 71 cuando Juventud logró la clasificación al Torneo Nacional, siendo el primer salteño en jugar en primera división.
El Santo clasificó al Nacional 71 en Catamarca
Quienes pudieron disfrutar la gran década del '70 junto al Santo, fueron años de muchos alegrías, de ver a grandes glorias vistiendo la banda azul y una época en donde Juventud se codeo con los grandes de Buenos Aires. 
Luego de quedarse en las puertas de los Nacionales del '69 y del '70, en el año 1971 ganó el Regional y se le dio esta ansiado ascenso. La zona final la compartió con Gimnasia de Jujuy y Sarmiento de Catamarca y en la última fecha el equipo salteño necesitaba de un triunfo para conseguir la clasificación. 
El viaje a Catamarca para los hinchas fue una verdadera epopeya. Muchos no tenían lugar para ir y viajaron en las bodegas de los colectivos, otros vendieron lo que no tenían, dejaron todo por ir y una multitud llegó hasta la vecina provincia para alentar.
Finalmente el triunfo por 3 a 0 hizo que los hinchas vuelvan a Salta con la alegría de saber que iban a poder serguir alentando al más grande del norte por todo el país. Fue así que ese mismo año, no solo fue el primer salteño en jugar en primera, también fue el primero en jugar en el Monumental ante River. 
Es por eso que para quienes tienen más de 50, Catamarca es una provincia que traer un gran recuerdo y ahora Juventud vuelve a ese lugar que fue testigo de uno de los más grande momentos de la rica historia antoniana. 
Caravana del año 71 a Catamarca
Y la nueva generación no quiere ser menos, a pesar de que se juega un día laborable, desde cada barrio, cada agrupación ya preparan el viaje para copar Catamarca. Los colectivos, las trafic y los autos llegarán repletos de pasión.
+ INFO DE AQUEL AÑO CLICK AQUÍ ←
Desde su twiter @angel_cayon nos aporta más datos de aquella época  "Una caravana de más de 60 colectivos invadieron una ciudad tranquila alejada del ruido de los bombos y trompetas. Los periodistas de esa época salieron a las calles a entrevistar a los hinchas manifestando : llegó la mitad más uno de salta. El lunes después del ascenso de Juventud fue declarado asueto provincial en salta. Llegaba a primera el único grande."