Juventud Antoniana, Institución de origen Franciscano, le envió al Papa Francisco la camiseta, un carnet dorado, una carta y una copia del acta fundacional redactada en latín. La relación entre el "Santo", y la Iglesia Católica data desde antes de su nacimiento y se acrecentó con el trabajo realizado por Fray Honorato Pistoia.
A través de la gestión de un familiar de un socios antoniano, la dirigencia le envió al Papa Francisco la camiseta del Centro Juventud Antoniana, la misma lleva impreso en el pecho el nombre de "Francisco", la fecha de su primer aniversario como máxima autoridad de la iglesia católica "13-03-2014" y el numero "1" en alusión al aniversario.
Desde la Institución también se envió un carnet de "Socio Protector - Socio Oro, Jorge Mario Bergoglio", una carta firmada por el actual Interventor Fredy Mocchi y una copia del acta fundacional redactada en latín.
La relación de Juventud Antoniana, el "Santo", y la Iglesia Católica data desde antes de su nacimiento. Décadas después la relación siguió creciendo a partir del trabajo que realizo en pos de la Institución Fray Honorato Pistoia (actualmente el estadio antoniano lleva su nombre).
Reseña histórica:
Fueron los padres franciscanos quienes, en noviembre de 1915, impulsaron a Enrique Gaggini, guardián del convento de San Francisco, a presentar ante el Obispo Gregorio Romero un proyecto: un centro de recreación y actividades para los jóvenes, de ambos sexos. El Centro Juventud Antoniana no nació como un Club de fútbol; sino como una entidad franciscana de recreación y contención social con una identidad espiritual. Existen varias fechas para acreditar la partida de nacimiento de esta entidad. La noche del 12 de enero de 1916 un grupo de jóvenes se juntó con los franciscanos, y en conjunto se realizó la primera reunión; allí nació la primera comisión directiva de carácter provisorio, la cual se conformo con:
-Presidente: Ingeniero Alfonso Peralta
-Vicepresidente: juan Carlos García
-Secretario: Vicente Peralta
-Tesorero: Isidoro García
-Vocales: Ernesto Gonzalez, Horacio Arias, Ángel García y Jorge Eckart