04 mayo 2014

... y las revanchas personales

Para cada integrante del plantel este partido tuvo un gustito especial, revanchas personales, momentos críticos, estar lejos de la familia, bancarse la desconfianza y varias historias más de un plantel que supo torcer la historia a tiempo.


Mariano Maino: El actor principal de esta revancha, llego a Juventud desde Central, identificado con el clásico rival, fue mirado de reojo desde su llegada. Hasta antes de empezar el ultimo partido muchos dudaron de su profesionalidad, pero con personalidad y una actuación consagratoria se gano el respeto de TODOS.
Emanuel Martínez: Una situación similar a la de Maino, también llego de la vereda de enfrente, sus expulsiones en los clásico anteriores hicieron que se dude de su profesionalismo, pero la final la jugo desgarrado, no se lo quiso perder y tuvo un gran desempeño a pesar de jugar lesionado.
Matías Lopez: Con solo 19 años llego desde Bahía Blanca, marginado durante el 2014 tuvo su oportunidad en el partido final, anulo a Altarmirano y pateó el penal definitorio que quedó en la historia por mandar a Central al Argentino B.
Hernán Fernández: vino de descender en Racing de Córdoba siendo símbolo del equipo cordobés, otro descenso hubiera sido muy duro para la Momia, con su personalidad guió a los mas jóvenes y pateo su penal con mucha clase.
Maximilano Aybar: valor del semillero antoniano, nunca pudo tener continuidad en el equipo pero le toco jugar desde el arranque en el partido más importante, estaba cumpliendo un gran partido hasta que el arbitro decidió expulsarlo injustamente. Para el fue un gran desahogo el triunfo final.
Matías Fernández: fue el jugador mas parejo de la temporada, su sacrificio fue premiado con la cinta de capitán en el partido final, figura en los clásicos, le toco patear el segundo penal de la serie y con convicción no fallo.
Oscar Domínguez: siempre termina jugando, otro jugador de rendimiento parejo y una de las figura en el último partido. El "Poro" es actualmente el jugador con más partidos jugados en el Santo. Símbolo de que con humildad y perseverancia se puede llegar. 
Alan Sanchez: fue uno de los refuerzos en el 2014, muchas veces criticado y desvalorizado, en este último partido tuvo un gran rendimiento, marcando y jugando. También injustamente expulsado pero pudo festejar y poco importo.
Marcos Litre: el "Tero" también fue criticado durante gran parte del torneo, pero tuvo una gran remontada en el momento más complicado de la temporada y termino siendo una del las figuras del último tramo del torneo.
Hugo Prieto: el mismo declaro que no tuvo un gran rendimiento en este torneo, pero por las vueltas de la vida termino sonriendo. El mismo día que mando a Central al Argentino B nació su hijo Francesco. 
Cristian Badaracco: el delantero se lesiono al final de la temporada pasada, luego de una larga recuperación, tuvo que pelearla para jugar y terminar festejando. Su gol a Central en el 2 a 0 y este partido final quedarán como los momentos más importantes de su carrera.
Ruben Molina: tuvo que luchar contra las lesiones, dos en una temporada. Le costo recuperarse pero termino jugando y pateando y convirtiendo uno de los penales definitorios. Otro símbolo del esfuerzo y perseverancia. 
Daniel Liva: el chaqueño jugó poco a pesar de mostrar condiciones, luego de los dos primeros partidos del 2014 fue borrado por Laspada, pero le toco ingresar en el partido final en un momento caliente y participo de las jugadas mas importantes.
Matías Vicedo: el "Toro" producto genuino del semillero y fanático del Santo sufrió mucho el mal momento del Santo, nunca bajo los brazos y se dió el gusto de jugar en este trascendental partido. Con lagrimas durante el festejo demostró todo lo que siente por el Santo que lo lleva tatuado en la piel.
Adrián Cuadrado y su cuerpo técnico: tuvieron que hacerse cargo del equipo en un momento muy complicado, cuando parecía que se hundía. Criticados, les costo hacer pie pero cumplieron con el objetivo. Un cuerpo técnico formado íntegramente en Juventud. Felicidades!