23 octubre 2014

Los chicos piden pista

Los juveniles antonianos en el banco, 3 de ellos debutaron el miércoles
La noche del miércoles no fue positiva por el resultado, pero la aparición de valores antonianos y la confirmación de otros que vienen peleandola es una reafirmación que en el semillero antoniano hay materia prima para trabajar y pensar en un futuro deportivo diferente.


Desde el inicio del partido estuvieron desde el arranque dos jugadores con experiencia en el plantel profesional, Gustavo Ortiz, de quien ya se conoce su juego, su habitual despliegue, su sacrificio, entrega y su buen manejo y distribución hicieron que cuando llego al plantel de primera rápidamente se haciente, en la actual temporada perdió lugar, pero esta en el camino de recuperar su lugar. El otro "experimentado es Maximilano Aybar, una de las figuras en el clásico copero, marco a la "Chancha" Zarate, el jugador mas peligroso del equipo albo y lo hizo con creces.
Con un poco menos de experiencia aparece Matías "Toro" Vicedo, quien venia siendo uno de los puntos altos en el partido, pero dos amarillas en pocos minutos lo dejaron afuera del encuentro cuando promediaba el primer tiempo. Un jugador con un alto potencial, a quien, cuando le den continuidad va a dar que hablar.
El primer debutante en la noche del miércoles fue Marcos Otero, quien, sin jugar en su habitual posición, tuvo una buen debut, jugando con criterio cada pelota que le llegaba y ayudando a la recuperación en la función de doble cinco. Su mayor virtud, la de ser profundo a partir de su despliegue, no pudo realizarlo por no ocupar un lugar por las bandas.
En el segundo tiempo el primero en ingresar fue Sebastian Keber, un delantero potente, con buena técnica y buen físico, Su ingreso le dio mayor movilidad al ataque y mostró algunas de sus cualidades en los minutos que le toco jugar.
Luego ingreso Facundo "Botin" Giron, defensor que también debutó en la primera del Santo, ya jugo Torneo del Interior para San Antonio, club en el cual estuvo a préstamo. Con su ingreso se armo linea de tres defensores, con quien ya compartió varios partidos en el anual, el "Flaco" Aybar. Demostró su habitual firmeza y en las pocas pelotas que llegaron por su sector supo recuperar la pelota.
En último lugar ingresó Maxi Ramos, el volante ofensivo solo jugó algunos minutos, pero en la primera pelota que toco, con un lujo dejo en el camino a un jugador rival quien tuvo que derribarlo con falta, luego genero otro infracción cerca del área, se hizo cargo del tiro libre, bien ejecutado podría haber terminado en el empate en la última jugada. Su técnica y habilidad no es habitual en el fútbol actual, es otro jugador con un gran potencial.
El miércoles le tocó a ellos, pero hay muchos valores en el semillero esperando su oportunidad, no solo de debutar, por que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.