03 abril 2016

Héroes sin trofeo

Imagen: El Tribuno 1999
Son pocos los que a pesar de no tener un título igual han quedado en la memoria colectiva como equipos memorables; el Holanda de los 70, Argentinos Juniors perdiendo la final vs Juventus en los 80, la Selección Argentina del mundial 90, el Huracán de Angel Capa. Para los antonianos es el equipo del 99.

A pesar de la final pérdida ante Chacarita en en Nacional B 98/99, el antoniano reconoce aquel equipo. Por su entrega, por ilusionar a un pueblo golpeado, como los soldados de Malvinas, que mas allá del resultado final, serán reconocidos por siempre como Héroes Nacionales, en otra escala, para el pueblo antoniano, aquellos héroes del 99 son parte de la rica historia del Centro Juventud Antoniana.
Hoy la realidad es otra, pero vos seguís ahí, porque desde el tablón también sos un héroe sin trofeo, alentando por lo que defendieron la banda azul con el mismo amor que vos lo hubieras echo si el destino te hubiera dado un guiño para ser jugador, pero tu función es tan importante como la de ellos, la de alentar 90 minutos, la de estar a pesar de los golpes, porque los técnicos se van, los jugadores pasarán, los dirigentes hoy están y mañana desaparecen, pero vos, vos siempre, como hoy, ante Zapla, mirando el futuro con optimismo a pesar de tantos golpes.