02 abril 2016

La columna de Pepe

A través del subsidio entregado por la Liga Salteña, Juventud inauguró la oficina de socios, la comisión directiva actual tiene como columna de su gestión el haber realizado obras, en los tres casos, fueron con polémicas, mas allá de generar recursos, o ampliaciones de espacio. Vamos a repasar cada obra que realizó Muratore en sus casi dos años de gestión.

La primera obra que inauguró el actual presidente fue el traslado del gimnasio, el cual siempre funcionó en el salón principal del club, el mismo ahora funciona debajo de la platea central, con menos espacio que antes, pero aprovechando el salón principal para realizar una pequeña refacción, en el mismo la idea era hacer un salón para eventos y para que el socio tenga su lugar dentro de la infraestructura del club, pero finalmente se cambió la funcionalidad del mismo, y en el lugar hoy funciona un restaurante. Si bien el lugar para que el hincha y socio pueda ir está, y donde se puede ir a almorzar o cenar en familia, también generó cierta polémica por el hecho de ser un espacio terciarizado y que no le da ningún beneficio diferencial al socio con respecto al resto de la gente que concurre al lugar.

Luego fue el turno de la obra mas polémica, el "Paseo de la familia", debajo de la tribuna de calle Catamarca se realizó una gran cantidad de locales gastronómicos los cuales los ocuparon en mayor medida los puesteros del parque San Martín, beneficiando principalmente a la municipalidad. Los mismos generan un ingreso al club por los alquileres, pero a su vez por ellos se terminó de inutilizar el estadio para partidos de Juventud por el Federal A, lo que provocó la molestia generalizada de hinchas y socios. 

Y en tercer lugar se refaccionó y amplió la oficina de socios, en la misma se hizo, con el aporte de un importante subsidio de la Liga, un espacio más cómodo para que el socio pueda ir a abonar su cuota y retire su entrada, con cuadros históricos a la vista,y una fachada diferente, cambiándole la cara a la histórica esquina antoniana. Sin embargo, para muchos socios, era el momento de realizar la refacción de alguna tribuna o mejora en los baños pensando en aprovechar ese subsidio para volver a jugar en la Lerma, algo que cada día parece mas lejano.
La frase de la CD que generó mucho malestar
Le guste o no, las obras también son criticadas por la masa societaria, y con una frase poco feliz, el presidente critica a quienes lo votaron para ocupar el cargo que hoy ejerce, pero del que no es dueño.