Esta mañana Juventud empató frente a San Martín de Tucumán en los dos amistosos que se disputaron en el predio de Confraternidad, en la localidad de San Luís. El primer partido, fue un empate en uno, con gol de Navarro para el Antoniano. En el segundo partido, tampoco se sacaron ventaja y no pudieron abrir el marcador ninguno.
Estos partidos sirvieron para empezar a ablandar el físico luego de la carga que implica los trabajos de pretemporada, para ver a los refuerzos, y también, Coleoni aprovechó para ver como pueden desempeñarse en el equipo los juveniles.
El desarrollo de ambos partidos, fue similar con dos equipos mezclados entre refuerzos, jugadores conocidos y juveniles tratando de ser los dueños del balón pero ninguno pudo lograr superioridad sobre el rival. Con las imprecisiones lógicas por ser el primer partido no se pudieron observar muchas situaciones de gol en ninguno de los dos arcos.
El gol del Santo Salteño fue obra de Marcos Navarro, tras una exquisita definición que dejó sin chances a Marcos Gutiérrez. Navarro, la "joya", antoniana que sigue siendo una pieza fundamental en el funcionamiento ofensivo del equipo, marcó el empate definitivo.
La “Vizcacha” González mostró parte de su repertorio en gran parte del partido con muestras de su habilidad y dejó más que satisfecho a quienes lo observaron.
Damián Fernández fue el otro refuerzo que dejó una buena impresión en este primer partido.
Los chicos del club demostraron que merecen una oportunidad para ganarse un lugar en el plantel definitivo que afrontará el próximo Argentino A.
En el primer partido, el equipo de Gustavo Coleoni formó con; Tomás Sequeiro; Adrián Arévalo, Emmanuel Loeschbor, Cesar González y Hernán Peirone; Ignacio Pérez, Eric Chmil y Luís Vargas; Darío González; Marcos Navarro y Pablo Palavecino. Ingresaron Ignacio Ten, Aguado y Herrero.
En el segundo partido jugaron; José L. Campi; Franco Turus, Agustín Ten, Damián Fernández y Matías Domene; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Carlos Medina y Emanuel Cáceres; Leo Silveyra y Conrado Besel. Ingresaron Aguado y Palavecino.
El próximo sábado se jugará un nuevo amistoso, el rival va a ser San Antonio quien tiene fecha libre en el anual salteño o bien Gimnasia de Jujuy en su estadio.
Al finalizar la jornada, Cristian León se despidió de sus compañeros ya que el volante pasará a préstamo a Central mortem, a pesar de que su corazón no cruzará de vereda.