Desde el Consejo Federal, en la reunión con los dirigentes de la categoría (donde estuvieron Rubén González y Francisco Cornejo representando a Juventud), afirmaron que a partir de esta temporada los clubes estarán obligados a tener un mínimo de ocho jugadores profesionales con contrato y aportes previsionales.
Sera un avance desde el punto de vista de los jugadores, ya que podrán tener una obra social, aportar para una futura jubilación y ser representados por el gremio de los futbolistas encabezado por Sergio Marchi. Sera un minino de ocho jugadores, aunque hay dirigentes de otras provincias que aseguraron que profesionalizaran el 100% de sus planteles. El sueldo mínimo será de mil quinientos pesos.
Desde el punto de vista de los clubes y los dirigentes hay diferentes posturas, por un lado esta Talleres de Córdoba quien habría sido el principal impulsor de esta idea, Crucero del Norte, los equipos de Rafaela y de Súnchales quienes tiene una economía más fuerte que otros equipos del interior. Otros clubes no estarían de acuerdo ya que sus economías no son tan estables.
La dirigencia antoniana se vio sorprendida ya que manejaba un monto para esta temporada y con esta nueva medida del Consejo se estima que aproximadamente se incrementara en un 25% el presupuesto. Posiblemente se bajen la cantidad de refuerzos que estaban previstas. Un tema a analizar por la comisión directiva antoniana es a que jugadores les hacen contrato profesional. A los refuerzos o a los chicos del club lo que seria mas lógico para lograr mayor bienestar en jugadores con menor estabilidad económica.
Desde el Consejo Federal hicieron saber también que las instituciones que no están aptas para afrontar estos gastos podrán bajar de categoría y no participar del Torneo Argentino A.
Esta nueva medida será un avance, ya que si la idea de Juventud Antoniana es jugar el Nacional B y soñar mas adelante con llegar a Primera, los cuales son torneo profesional deberán demostrar en el Argentino A que están a la altura de las circunstancias. Tampoco hay que negar que el aporte económico de por ejemplo la televisación y los sponsor es mayor en las categorías superiores, pero estará en los dirigentes saber hacerse valer a partir de esta jerarquización del torneo.