Mitre 0 - Juventud Antoniana 2 (LSF)
Juventud venció al Ciclón y se afirma en la punta del torneo. Fue un gran triunfo por dos a cero frente a Mitre que le permite al equipo de Cuadrado estirar la diferencia con su escolta. Los goles los marcaron el “Apache” Méndez (minutos antes había errado un penal) y el “Mecha” Mendoza.
El partido jugado en la cancha de Mitre, fue muy duro, ante un rival que quiso imponerse con el juego brusco. El Ciclón no pudo doblegar el arco defendió por Sequeira y el Santo fue más contundente, en un partido que por el estado del campo de juego no se pudo apreciar el buen juego que suele desplegar el equipo Antoniano.
Cuando promediaba el primer tiempo, un foul al “Pochi” Arroyo le dio la posibilidad a Juventud de abrir el marcador, pero Ramón Méndez no pudo convertir y fue el “arquerito” de Mitre quien se lució en la pena máxima.
Pero con toda la garra que lo caracteriza el “Apache” tuvo su revancha; antes de finalizar la primera etapa y luego de un centro pasado, apareció por el segundo palo, el cabezazo goleador del nueve, quien por segundo partido consecutivo y luego de su lesión, marcó el primer gol del Santo.
En el segundo tiempo, el Ciclón trató de llevarse por delante al Santo, pero de contra el equipo de Cuadrado era quien generaba las oportunidades más peligrosas. En un nuevo tiro libre generado cerca del arco de Mitre, Méndez se hace cargo, su fuerte remate no pudo ser contenido por el arquero. En el rebote, Silveira, quien había ingresado minutos antes, intentó una vaselina que tenía destino de saque de arco, pero por el segundo palo apareció Jesús Mendoza y sentenció el partido con un dos a cero que fue demasiado para el Ciclón. El local se quedó sin fuerzas para ir a buscar el descuento y le permitió al Santo soltarse.
Los últimos minutos del partido sirvieron para que el “Oveja” Elejalde se siga luciendo, sigan sumando minutos en la cancha los chicos que realizaron la pretemporada con el equipo superior y se puedan mostrar ante la atenta mirada de Coleoni quien miró el partido desde una tribuna.
Estos tres puntos, le permiten al Santo ser el único puntero y estirar la diferencia sobre sus perseguidores ya que Atlético Salta empató, al igual que Peñarol y ahora su escolta es Unión quien venció a Comercio por 3 a 1.
Luego del partido, Adrián Cuadrado, aclaró que si bien el objetivo inmediato es clasificar a la siguiente ronda, lo más importante en esta categoría es seguir formando jugadores para el plantel superior. Y Coleoni, así lo sabe, por eso el técnico se acercó hasta la cancha de Mitre para observar a los “pelados” que buscan ganarse un lugar en el equipo. El Santo formó con; Tomas Sequeira; Juan Aguado, Jorge Castillo y Matías Domene; Pablo Laime, Francisco Hermosilla, Jesús Mendoza, Luís Soria y Gonzalo Elejalde; Ramón Méndez y Mauro Arroyo. Ingresaron Leo Silveira, Ignacio Ten y Facundo Ten.