14 junio 2013

Dura definición

Los dirigentes antonianos define quien será el técnico antoniano para la próxima temporada. Ex defensores, de gran recuerdo por sus pasados en el Santo y duros dentro del campo de juego como pocos, uno de ellos parece que será el DT antoniano, hablamos de Martín Ligori y Mauro Laspada.
Ligori y Laspada en sus épocas de jugador (Fotos: Diario El Tribuno)
Juventud busca alguien con quien el hincha se identifique, con espalda y que a partir del armado de un gran plantel pueda pelear el ascenso. Ligori y Laspada supieron vestir la banda azul en años dorados del Santo. 
En el ascenso del 96 Ligori era un estandarte del equipo, fue uno de los jugadores más queridos por el pueblo antoniano y con su garra siempre se fue ovacionado del Fray Honorato Pistoia. Los "héroes de Cipolleti" (como lo denominó Oscar Barrionuevo a aquel equipo) quedaron grabados en el corazón de los antonianos. 
En la histórica campaña del 99, cuando se jugo la final por el ascenso a primera, Laspada desde el fondo transmitía seguridad y fortaleza, otro jugador que dejo un recuerdo imborrable para los hinchas antonianos. Fue una campaña que no fue coronada con un titulo, pero que si fue coronada con el reconocimiento de los hinchas. 
¿Se imaginan que dupla central hubieran conformado de haber jugado juntos? No llegaron a jugar juntos pero si tienen muchas cosas en común y hoy los candidatos a ser el próximo DT del Santo. 
Ligori como técnico tiene experiencia dirigiendo equipos de Bolivia (fue campeón con el Guabirá y dirigió a San Lorenzo de aquel país), mientras que Laspada actualmente dirige divisiones inferiores de Olimpo de Bahia Blanca, donde también dirigió la reserva y tuvo un interinado dirigiendo primera división. 
Hoy por hoy son los únicos candidatos, y podría definirse en durante el transcurso del día; de no ser así, ¿podría surgir otro candidato?