12 junio 2013

Temporada 2012/13: Altibajos al por mayor

En muchos aspecto se vivió una temporada rara, con muchos cambios, con momentos en los que el equipo no demostraba nada y otros en los que peleó con creces y terminó dejando una imagen aceptable, lo que después de siete años en el Argentino A parece poco, el hincha pide más; porque algo queda claro, este categoría nos queda chica. 
LO POSITIVO
- La consolidación de Gustavo Ortiz, para muchos, cuando empezó la temporada era un juvenil, hoy nadie puede discutir que es una realidad. En Guti se esta formando un nuevo lider con sangre antoniana.
- La reaparición de Oscar Dominguez, quien empezó la temporada relegado y terminó siendo figura del equipo. El Poro recuperó su mejor nivel.
- El gran nivel de Angel Pedroso, empezó siendo suplente de Dei Rossi, cuando tuvo su oportunidad la aprovecho y nunca más dejo el arco.
- Zuvinikar y Cucco mostraron un gran potencial como dupla central, Prieto y Triverio demostraron tener una gran categoría.
- La aparición de nuevos valores, Vicedo, Correa, Caliva y Mendoza quienes tuvieron sus primeros minutos en cancha, jugadores que hay que seguir formando y que son parte del futuro antoniano.
LO NEGATIVO
- El equipo nunca encontró regularidad, muchos altibajos, lo que no le permitió consolidarse y nunca pudo pegar un salto. Tuvo buenos momentos, pero no pudo mantener el nivel en el tiempo.
- Algunos refuerzos, a pesar de sus antecedentes, nunca rindieron, tuvieron muchas oportunidades, y ni desde la experiencia ni desde el juego hicieron valer su estadía en Salta.
- Otra temporada en la que no se puede completar un proceso, los cambios de técnicos son una constante en el fútbol argentino y Juventud no es la excepción, si bien esta vez Delfino se fue solo (por otra oferta), una vez más hay cambio de mando.
- Candidato o no, otro temporada más en el Argentino A.
A TENER EN CUENTA
- Otro técnico que viene de manejar el fútbol amateur que demostró estar a la altura, como lo fue Cuadrado en su momento, Albornoz, con sus aciertos y errores, pudo llevar las riendas del equipo.
- Domene y Quinteros, con varias temporadas en el plantel profesional, lograron titularidad en cierta etapa del torneo, con continuidad pueden ser jugadores importantes.
- Leo Silveira era la esperanza del semillero, su rendimiento fue de mayor a menor, pero tiene potencial para ser líder futbolistico del equipo.
- Claudio Acosta llego a mitad de temporada, arranco en gran nivel, y las lesiones no le permitieron terminar de la mejor manera, pero estando bien hace diferencia. Buen torneo de Nico Aguirre.

Seguiremos un año más en una categoría que nos queda chica, que nos parece poco, pero que a pesar de ello, el pueblo antoniano seguirá demostrando fidelidad... porque somos los más grandes...