Fue presentado Mauro Laspada como director técnico para comandar el equipo que disputará el Torneo Argentino A 2013/14. En sus declaraciones dejo en claro que quiere un equipo que juegue un fútbol vistoso (contrario a lo que era el cuando jugaba como el mismo lo destaco) pero que nunca falte actitud.
Fotos click aquí
Fotos click aquí
Mauro Laspada, flamante técnico antoniano |
Laspada llegó pasada las 11 de la mañana, acompañado por el contador Fernando Segura, lo primero que preguntó cuando piso la Lerma fue donde estaban Doña Argentina y Totano, quienes también trabajaban en el club en la época que el ahora técnico vestía la banda azul como jugador.
Después de saludar a dichas personas, subió al primer piso donde fue presentado oficialmente como director técnico de Juventud Antoniana. El encargado de iniciar la conferencia fue Freddy Mocchi, quien tomo la palabra y presento al flamante entrenador. Luego si Laspada respondió cada pregunta de los medios de prensa que llegaron hasta el Honorato para ser testigo del regreso de un jugador referente, pero ahora como cabeza de grupo.
Ante la primera pregunta de como fue contactado para venir a dirigir al Santo respondió; "Hace una temporadas que estuvo la posibilidad, no se concretaba y me ponia trista porque yo tenia muchas ganas de venir. Para dar el primer paso en el fútbol profesional necesitas de alguien que te de la confianza y hoy Juventud me la da y se la voy a retribuir con trabajo, después el fútbol tiene diferentes variables y contra eso lo único que podes hacer es trabajar mucho, ser buena gente y hacer lo posible para que el club crezca, si todo eso va de la mano, seguramente aparecen los resultados. En dos charlas estaba todo arreglado, faltaba que la comisión se decida, ahora espero que todo lo que yo sueño se pueda plasmar"
Luego destacó la importancia de tener una base de jugadores del club y no tener la necesidad de traer 15 jugadores por temporada "como cuando jugaban Iturriera, Valdiviezo, Velarde, Marin" sus compañero de la recordada campaña.
Destaco a quien fue su entrenador y un referente para el "Donaire fue un amigo para nosotros (por el plantel del 98/99), por su forma de ser te matabas adentro de la cancha y si teníamos que trabar con la cabeza lo hacíamos porque lo estábamos defendiendo a el y al club, esa fue la clave"
El lunes empiezan los trabajas de preparación, con el Profe Cassini como encargado y Laspada, junto a Martino (será su ayudante de campo) irán acoplando su trabajo en la parte futbolistica con el correr de los días. Desde SaltaEsDelSanto le deseamos toda la suerte del mundo porque si le va bien a Laspada y a su equipo de trabajo, quiere decir que nuestro amado Juventud va a crecer y, porque no, renovar la ilusión...