15 diciembre 2014

2014 >>> 2015; un año para madurar

El último penal del recordado 03/05/2014
El 2014 pasa sin pena ni gloria, pero con muchas enseñanzas que, dirigentes, socios, hinchas, cuerpo técnico y jugadores, deben saber captar. Dicen que los golpes deben ayudar a madurar, ojala el año que viene nos encuentre con un cambio de mentalidad profundo.


A días de que se termine un nuevo año, los hinchas de Juventud miran para atrás y ven otro año de frustración. Si repasamos un poco nos encontramos con un comienzo de año intervenidos, con la intención de pelear un ascenso y terminando jugando un desempate por no descender ante el rival de toda la vida, salvándonos de vivir el momento mas duro de la historia por el penal atajado por Maino y volviendo a ver luz luego del convertido por Matías López.
Luego llegaron las elecciones, la formula Muratore-Alurralde ganando las elecciones con el apoyo de los Nuevos Socios Protectores, grupo de jóvenes luego relegados por las máximas autoridades del club y terminando renunciando a sus cargos para no ser cómplices de un proyecto desformado del que convenció al socios para que los vote y sin dejarlos ser.
Una nueva campaña sin ser superior a la media de los últimos años y sin dejarle al club la experiencia que pudieron haber captado nuevos valores.
Las inferiores mostraron un gran potencial, con el sub-13 y sub-15, la cuarta campeona invicta, los convocados al seleccionado salteño sub-17 y los juveniles que llegaron a la final del torneo anual. Ese semillero que empieza a florecer, hay que dejarlo ahora que le de la luz del sol, darle el lugar que se ganaron y no participar en un plantel como sparring de los jugadores profesionales.
En cuento a los socios y los hinchas, tener la paciencia que se merecer los nuestros, sabiendo que son nuestro patrimonio, no volver a desperdiciar una camada de jugadores y cuidarlos desde todos los sectores, técnicos, dirigentes, socios e hinchas deben entender que es el momento de mirar para adelante y no buscar los "mejores jugadores" que no te aseguran una gran temporada y si apostar por "nuestro patrimonio" y no darles la espalda ante el primer partido que no salen las cosas como se espera.
Mi deseo para estas fiestas no es el ansiado ascenso en el 2015, mi deseo es ver un Juventud Antoniana maduro, porque si haces las cosas bien y a consciencia, los logros deportivos llegan solos.
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!!