14 diciembre 2014

LSF: Con la frente en alto, hay futuro

Iturrieta, uno de las baluartes del plantel antoniano
El Santo perdió la final del torneo anual ante Mitre por 2 a 0, quien a pesar de ser superado en el desarrollo del partido, tuvo la diferencia en las áreas, Alfaro no perdono y Pegini saco todo. Los juveniles antonianos mostraron carácter ante un rival experimentado con jugadores del Federal B, hay futuro.

El equipo de Iturrieta salio a la cancha con la intención de dominar el partido y durante el primer tiempo lo consiguió, tuvo varias llegadas, pero el arquero rival, Pegini, estuvo inspirado y tapo varias pelotas importantes. Esparza por izquierda y Vicedo por derecha fueron importantes, Iturrieta banco el medio y a partir de ello la superioridad en la mitad de cancha. Pero la diferencia estuvo en las áreas, como dijimos, Pegini fundamental y en la otra área apareció el goleador del Ciclon, Cristian Alfaro no perdono y puso el injusto uno a cero.
En el segundo tiempo Juventud fue en busca del empate, volvió a dominar el tramite, tuvo varias oportunidades y de hecho un penal, pero no era la tarde del Santo, Otero pidió patear, pero la figura del partido Pegini, volvió a dejar sin grito de gol al Santo.
Los últimos minutos fueron a pura garra, Juventud fue en busca del empate, se desordeno en el fondo y Mitre estiro la diferencia, Caceres sentencio el dos a cero definitivo. Juventud siguió intentando pero no el tiro del final le salio.
Durante todo el torneo demostraron carácter y buen juego, en esta final no fue la excepción, Más allá del resultado, en Juventud quedo demostrado que hay futuro, será tiempo de que dirigentes y cuerpo técnico del plantel profesional les den el lugar que se merecen.