El técnico antoniano, Pedro Monzón, no llega a Salta esta semana como estaba previsto. El 28 del corriente mes, arranca su ciclo en Juventud junto a los juveniles y los jugadores cuyo pase pertenece a la institución. El 5 de Julio se incorporan los refuerzos y los que renovaron sus préstamos para arrancar la pretemporada. Un arquero y un nueve son la prioridad.
No es la mejor noticia, ya que los jóvenes valores, que están realizando un gran campeonato en el Anual, tenían la ilusión de empezar a mostrarse ante el flamante DT. Pero igual esta iniciativa de mirar el semillero sigue en pie y esperamos que Pedro Monzón les de oportunidades a los jugadores que son propiedad del club para potenciarlos y Juventud tenga un crecimiento deportivo y económico a partir de su semillero.
El 5 de Julio se tiene que presentar el plantel completo, es decir; los que renovaron sus vínculos con Juventud, los jugadores cuyo pase le pertenece a la institución y no sean cedidos a préstamo, los juveniles que formaran parte del plantel superior y los refuerzos. La idea del cuerpo técnico y de los dirigentes es tener el plantel armado en un 90% para esta fecha.
La concentración se realizara en un hostal de la localidad de San Lorenzo entre el 12 y el 22 de Julio. A diferencia de otros años en los que el plantel se trasladaba a Rosario de la Frontera, en esta oportunidad Monzón saco la conclusión de que si los equipos de Buenos Aires y vecinas provincias elijen a Salta para sus trabajos de preparación, no hay necesidad de que un equipo salteño se aleje de la capital provincial.
A pesar de que la idea era tener novedades en estos días sobre Facundo Ermini, los dirigentes no pudieron comunicarse con el delantero y seguirán insistiendo para definir este tema. Lo de Claudio Acosta sigue en stand by ya que solo falta el visto bueno de los dirigentes de San Lorenzo para renovar su continuidad.
En cuanto a los refuerzos traer un arquero y un centro-delantero es la prioridad. Estaría todo arreglado de palabra con el portero y muy cerca lo del atacante, pero los dirigentes no quieren decir sus nombres hasta que llegan a Salta para firmar sus vínculos. Esto se daría en las próximas horas o días.
.