16 enero 2014

Nada amistoso

El Santó empató sin goles ante central norte en lo que fue el inicio del triangular de verano, a pesar de jugar gran parte del partido con menos jugadores, el equipo de Laspada supo defenderse y hasta pudo ganarlo. Con dientes apretados, el partido terminó con tres expulsados por bando.
► FOTOS - CLICK AQUÍ ◄
► FOTOS - CLICK AQUÍ ◄ (Por: Cristian Aban)
El Gringo Martinez, uno de los destacados en Juventud
En la previa se suponía que iba a ser un partido más de preparación, tipico de jugadores imprecisos y todavía sin el ritmo futbolistico necesario para encarar los partidos oficiales, y si bien hubo mucho de eso, también fue un partido mas que áspero.
Los primeros minutos Juventud tomó la iniciativa, fue en busca del partido, pero la tempranera expulsión de Cárdenas cambio los planes, el DT tuvo que sacar a Rial (más allá de tener que reacomodar la defensa, recibió un golpe en su rostro y se retiro mareado y con un importante golpe y corte en la mandíbula) e ingresó un defensor, Maxy Aybar, dejando con un hombre importante en ofensiva menos.
Con uno menos Juventud lo busco de contragolpe y defendiéndose con uñas y dientes, en el segundo tiempo las expulsiones vinieron al por mayor. En el segundo tiempo, Ortiz se fue expulsado y con dos hombres menos en cancha se tuvo que parar definitivamente en campo propio y defenderse de los intentos del rival que no encontró la vuelta al cerrojo antoniano. 
Luego una acción mal intencionada del jugador de central Apaza, hizo que el visitante se quede con unos menos, pero Maino reaccionó ante esta acción y Campos intervino y ambos fueron expulsados. Ocho por el lado de Juventud y nueve por el de central, y a pesar de la desventaja numérica, Juventud por momentos supo manejar la pelota y la hizo circular con inteligencia. 
Un par de trepadas de Martinez y el poder aguantar de espalda de parte de Badaracco ayudaron a tener un poco de oxigeno en defensa. Luego llego la sexta expulsión, otro jugador de central se va antes de tiempo a la duchas y con 16 jugadores en campo termino el partido. 
En la ultima pelota del partido lo tuvo Matías López, pero la definición se fue por arriba del travesaño y fue 0 a 0. Poco juego, pero si un partido con emociones y sobre todo mucho rose, no fue para nada un clásico amistoso.

Extra motivados?
Maino reacciono ante una jugada mal intencionada y vio la roja
En la previa al partido, ambos planteles se enteraron del importante premio que desde la organización se dará para el ganador del triangular, para el mismo habrá un premio de $200.000 y la posibilidad de jugar ante Boca Juniors el 3 de febrero ¿Habrá sido el incentivo extra para ver un clásico más que caliente?

Recambio juvenil
Boggio le da indicaciones a Vicedo, buen partido del juvenil
Aybar y Vicedo ingresaron para reacomodar la defensa y el mediocampo y cumplieron de gran manera con su labor. "Palmera" Aybar tuvo que bancarse el pesado físico de Altamirano y supo controlar al delantero azabache. "Toro" Vicedo ingreso de volante por derecha y mostró sacrificio para recuperar y precisión para hacer circular la pelota y hasta paso al ataque con decisión en una jugada que casi termina en gol.

Ni la lluvia apaga tanta pasión
Nada detiene este amor
Día de semana, partido amistoso... y lluvia! Pero no, nada pudo contra la pasión, los antonianos llegaron en gran numero hasta el Martearena (como es costumbre; mayoría), se hizo escuchar, alentó, apoyo al equipo en los momentos mas complicados del partido y terminó premiando el esfuerzo del equipo con aplausos.