19 abril 2010

LSF: De la mano de Romero

La segunda fecha del Torneo Anual de la Liga Salteña de fútbol se desarrolló el día domingo desde temprano, cuando Juventud Antoniana le ganó por 2 a 0 a San Martín en cancha de estos.Quedan muchas fechas por delante, y también, muchas cosas para corregir a lo largo de la semana. Segunda victoria de Juventud, que alcanza alzarse en la punta con 6 unidades de la zona 1 del presente torneo anual de la LSF. La figura fue Juan Romero (foto).

Primer Tiempo: En el amanecer del partido, se retira expulsado el oriental Ryuji Harada por un cabezazo como "vendetta" al jugador Elejalde, quien le había cometido una fuerte falta. Por momento desordenado, Juventud Antoniana no tenía claridad y le costaba llegar al arco final. San Martín, no fue menos por tener un desventaja numérica, y es por esto que le planteó un partido de igual a igual. A Juventud le costó acomodarse en el partido, pero luego se pudo reivindicar con el resultado. En esta etapa, dos remates de Romero predecían y alimentaban el hambre del delantero antoniano. A los 43', le marcan una penal a favor de Juventud, que Jorge Barrios se encarga de convertir el gol.

Segundo Tiempo: La emoción dijo presente en el complemento. Ya durante el primero, algunos jugadores "calentaban" el partido por los roces;, y el árbitro, Gustavo Gómez, no dejaba pasar una. Por eso, cerca del final, Jorge Barrios y Mauro Aguirre fueron expulsados. Con dos hombres menos San Martín, y Juventud con uno más, el "Santo" trataba de no quedarse solo en un gol, y por esto, luego de un tiro libre ejecutado por un jugador antoniano dio rebote en el área chica de San Martín, y Juan Romero aprovechó para meterla. Juventud desperdició varias chances que tuvo antes para convertir, de la mano justamente de Romero, y por otro lado, se observó a un Jorge Barrios sin ritmo, poco protagonista del encuentro, y que no tuvo casi intervenciones.

El equipo: Jorge Choque; Juan Aguado, Maximiliano Aybar, Sebastián Quinteros, Matias Domene; Ariel Soria, Rodrigo Ríos, Gonzalo Elejalde; Juan Romero; Leo Silveira, Jorge Barrios

Los cambios: Mauro "Pochi" Arroyo x Leo Silveira; Pablo Espada x Ariel Soria; Nicolás Vera x Gonzalo Elejalde.

Amarillas: Elejalde, Domene, Quinteros, Soria, y Silveira.

La Figura: Juan Romero. El mediapunta antoniano se destacó por su "hambre" de gol, pelota que tocaban sus pies se iba directo al arco. No pudo concretar las que tuvo hasta promediar el segundo tiempo. Es el reciente goleador del torneo y del "Santo" con 3 tantos.

Otros resultados de la Zona 1: Libertad 0- Gimnasia y Tiro 2, San Antonio 0- Union 0, Peñarol 2- San Francisco 1. Interzonal: Sanidad 1- Comercio 1.

Por Karina Kehl (Cabina 13 - FM La Cigarra).
.