Los dirigentes antonianos están en tratativas con el club Villa Soledad para fusionar deportivamente ambas instituciones y así el equipo de Básquet vestirá oficialmente la banda azul en el pecho y los socios antonianos tendrán una nueva disciplina para poder disfrutar. (Foto: saltabasquetbol.com.ar)
Entre tantas pardas, una buena noticia para los hinchas del Santo. El equipo de fútbol antoniano viene de cuatro derrotas consecutivas, pero Villa Soledad, en básquet, con una camiseta similar a la del Santo esta puntero e invicto en el Campeonato Argentino de Clubes, con cinco triunfos en cinco partidos.
Con las tratativas, que se están encaminadas, usar con orgullo la Banda Azul en el pecho podría transformarse en algo más importante y representar oficialmente a Juventud Antoniana en los campeonatos de básquet que dispute Soledad (Foto: El Tribuno de Salta).
Esta iniciativa le dará al socio antoniano la posibilidad de disfrutar de una disciplina diferente al fútbol, algo que muchos vienen reclamando desde hace un tiempo y que se podría hacer realidad entre esta semana y la próxima.
El técnico de Villa Soledad es Carlos Alurralde, socio vitalicio, ex dirigente de Juventud (a principios de los 90) y uno de los principales impulsores, junto con Holver Dantur (secretario de Juventud). Usar el nombre antoniano en su equipo le dará un mayor prestigio y le abrirá puertas que por ser un deporte amateur siempre cuesta el doble.
En la década del 70 Juventud tenia entre otras disciplinas el básquet y la cancha se ubicaba debajo de la actual platea del Honorato Pistoia. Era muy común ver una gran concurrencia de público que iba a observar los partidos del equipo antoniano.
Esperemos se concrete este proyecto y que se incorporen más disciplinas (por segundo año consecutivo las Santitas disputarán el campeonato de fútbol femenino) y beneficios para que los socios tengan una mayor diversidad y a la vez más personas se acerque y se asocien para beneficio de Juventud Antoniana.
.