18 abril 2010

Nunca den por muerto a un Grande

El Santo logró la clasificación a pesar de la adversidad, se repuso de las tres derrotas consecutivas y luego del triunfo en Nueva Italia, apabullo a Crucero y clasificó. En una tarde cien por cien antoniana el Santo venció por tres a cero a los misioneros, los goles los marcaron Lucas Rodríguez (la figura del partido), Facundo Ermini y Carlos Medina de penal. Foto: Camilo Masten.

Primer Tiempo: Los primeros minutos fueron dos equipos con ambición pero con más empuje que ideas, la pelota parada era el principal arma de ambos equipos. Después el Santo empezó a crecer en el juego y con Lucas Rodríguez como la manija del equipo se hizo dueño del partido. Fue justamente el volante quien, luego de una gran jugada colectiva y una gran asistencia de Navarro, abrió el marcador.

Segundo Tiempo: El Santo ya con el marcador a favor manejo a su antojo el trámite del complemento. Una defensa segura, un medio con mucha movilidad y la colaboración de los puntas para marcar la salida de Crucero y aguantar la pelota. Medina en la recuperación y Rodríguez en la tenencia del balón fueron las claves. Después llego el momento de liquidar el partido y esperar lo que pasaba en las otras canchas que favoreció a la clasificación antoniana. Facundo Ermini marcó el segundo en una contra que encontró mal parada a la defensa visitante. Luego un claro penal que Carlos Medina cambió por gol y liquido el partido. El tres a cero fue la diferencia que se vio en el campo de juego. El Santo recupero la memoria hace siete días en Córdoba y ahora lo reafirmo con una gran goleada ante un candidato.

El equipo: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Lucas Rodríguez y Marcos Navarro; Facundo Ermini y Claudio Acosta.

Los cambios: Héctor Arrigo por Acosta, Oscar Domínguez por Navarro e Ignacio Ten por Facundo Ermini.

La Figura: Lucas Rodríguez tuvo su mejor partido con la Banda Azul, con mucha movilidad y dueño del juego, fue el eje del mediocampo y marco un golazo para abrir el marcador.

La vuelta: El “Tanque” Arrigo volvió a jugar luego de su lesión que lo dejo durante cuatro partidos fuera del equipo. Ingresó en el segundo tiempo y se lo noto falto de ritmo pero por una jugada suya llegó el penal para el tercer gol. Seran fundamental sus goles para el Pentagonal Final.

La gente: Más de 7 mil antonianos deliraron con el triunfo. La tribuna sur volvió a estar colmada como en cada ya nos tienen acostumbrados los hinchas antonianos. El aliento como siempre, de principio a fin. Esperemos que no se repitan los hechos de violencia. La familia antoniana está acompañando y hay que darle la seguridad de poder ir tranquila a ver al equipo más grande de la provincia.
.