29 abril 2010

Una ilusión que me condena

Después de un duro primer tiempo, el Santo terminó bailando a Patronato y la noche del Martearena fue una verdadera fiesta. Loeschbor abrió el marcador, Ermini dio la tranquilidad con el segundo y Navarro (foto) coronó la noche con una joyita para el tercero. Con este triunfo Juventud depende de sí mismo cuando quedan dos fechas para la finalización del pentagonal, el domingo a Misiones.

Primer Tiempo: Si bien Juventud tuvo más la pelota que su rival, costo marcar una superioridad cierta. Aguiar se mostro seguro cuando el equipo entrerriano creó algo de peligro en el arco antoniano. La movilidad de Ermini no alcanzo en esta etapa para marcar diferencia.

Segundo Tiempo: Tardó unos minutos en acomodarse, pero a medida que pasaron los minutos se noto cada vez más la superioridad antoniana. La velocidad de Navarro, Ermini (foto) y Acosta fue demasiado para una pesada defensa visitante, la inteligencia y compromiso del capitán Medina le dio al equipo el equilibrio necesario para no desordenarse. Llegaría el gol-revancha de Loeschbor tras un buen cabezazo en el segundo palo. Minutos después una buena triangulación entre Medina, Acosta y Ermini que definió cruzado. Para coronar la noche Navarro, tras otra linda jugada colectiva, iba a definir con una gran vaselina para el tres a cero final.

El equipo: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Lucas Rodríguez y Marcos Navarro; Facundo Ermini y Claudio Acosta.

Los cambios: Ingresaron Chmil y Dominguez para reforzar el medio y Turus para preservar a Gorostegui que tiene cuatro amarillas.

La figura: Carlos Medina (foto) se hizo dueño y patrón del medio, se jugó a su ritmo y le dio el equilibrio necesario para que el equipo siempre mantenga el orden. Ermini, Navarro y Acosta también tuvieron un gran partido.

La revancha del “Ema”: Cuatro días pasaron del desafortunado gol que Emanuel Loeschbor marcó en contra en Puerto Madryn y la espina todavía estaba en el defensor, pero el fútbol da revancha. En una noche que pintaba más complicada de lo que terminó siendo, el “Ema” abrió el marcador con un gran cabezazo y se tomo revancha de lo ocurrido en el sur del país.

La “Joyita” de la “Joya”: Marcos la “Joya” Navarro decoro el resultado con un gol para ponerle marco. Rinaudo habilito a Navarro, quien en un solo movimiento dejo por el piso a un defensor, cuando le salió el arquero amago lo dejo de rodillas y con una hermosa vaselina liquido el partido, una verdadera “Joyita”.

Emotivo minuto de silencio: Un emotivo y respetuoso minuto de silencio se vivió ayer en el Martearena en reconocimiento a dos antonianos que dejaron una huella en Juventud. Hugo el “Burro” Nazar, ex dirigente y Francisco “Rojitas” Rojas, además los jugadores mostraron una bandera para homenajear a “Rojitas” quien era presidente de los Socios Protectores.

Lo que viene: Con el triunfo consumado y la victoria de Brown (PM) ante Crucero, el Santo depende de sí mismo. El domingo visita a Crucero del Norte en Misiones y el próximo miércoles cierra con Gimnasia (CU) en Salta. Con seis puntos se asegura el pasaje a la semifinal y con cuatro tendrá que esperar que Patronato no gane el partido que le queda ante Crucero en la última fecha, el domingo queda libre el equipo entrerriano. Ver tabla posiciones click aquí

La gente: Más de 12 mil antonianos le dieron color y calor a la noche salteña. Con una gran recibimiento con todo el cotillón y un aliento ensordecedor. Durante el partido no dejaron de alentar y se vivió una verdadera fiesta. Al final del partido se pidió por una nueva victoria el domingo y muchos ya empezaron a organizar la caravana a Misiones.

Fotos: Camilo Masten.
.