Los que saben de futbol dicen que los clásicos hay que ganarlos, pero no dicen como. Sabido es que difícilmente se pueda ver buen futbol en esta clase de partidos, entonces es cuando hay que sacar los “huevos” esa garra que nos caracteriza a los que nacimos con una banda azul en el pecho. Y con un gol en contra se cumplió con el dicho.
1er tiempo: Los primeros minutos del partido eran auspiciosos para Juventud, que pudo triangular y disponer del ritmo y las ocasiones, los caranchos no tardaron en entrar en el ritmo del partido e igualaron el trámite del juego. Con peligro para los dos arcos y situaciones para todos los gustos se fueron a los vestuarios sin inaugurar el marcador.
El equipo: Luciano Zarate; Juan Aguado, Maxi Aybar y Seba Quinteros; Francisco Hermosilla, Diego Vera, Rodrigo Ríos y Gonzalo Elejalde; Mauro Arroyo; Juan Romero y Javier Balboa.
Cambios: En el complemento ingresaron José Pla (ver aparte) y Jorge Barrios por Arroyo y Balboa en busca de mayor profundidad y potencia ofensiva. A "Chiquito" se lo vio falto de ritmo pero peleo cada pelota como la última y genero situaciones de peligro. Sobre el final entro Soria por Quinteros.
El debutante: José Pla debuto en la primera local. La ansiedad y la falta de roce lógica le jugaron en contra, pero con los minutos se acomodo y con pequeños destellos demostró la categoría de este pibe que tiene futuro.
La figura: Lucho Zarate (foto), sin lugar a dudas, tapó TODAS las pelotas que andaban sueltas, con actuaciones como estas va a merecer una oportunidad. Seba Quinteros una vez más jugando un gran clásico para demostrar porque tiene que seguir formando parte del plantel profecional.
El resto: GyF 1- San Antonio 0; Sanidad 0 – Peñarol 0; Unión 0 – San Martin 2; Argentinos 2 –Atl. Salta 0; Atlas 1 – Mitre 1; Pellegrini 1 – Cachorros 0.
Próximo rival: Gimnasia y Frio.
La banda: De más esta hablar y escribir de lo que el hincha de Juventud siente y hace sentir cuando juega el equipo. Sino pregúntenle a las 40 personas que estuvieron en la tribuna de calle Catamarca. Sin dudas, hasta agosto que se reanude el campeonato van a optar por ver a los “pibes” como ya lo vienen haciendo.
.