26 septiembre 2014

Rumbo a la nostálgica Catamarca

Ochaizpur festeja junto a la multitud antoniana presente en Catamarca en 1971
Juventud ya jugo partidos trascendentales en la provincia que visita el domingo, la recordada clasificación al Nacional 1971 venciendo a Sarmiento y el triunfo ante Tigre por la Copa Argentina 2013 son partidos que siempre serán recordados por los grandes triunfos y por la multitud que acompaño al Santo en ambos oportunidades. El domingo el Santo visita otra ciudad pero la misma provincia que ya conoce la mística antoniana.


El año de 1971 fue para Juventud el del despegue para poder ser el primer salteño en romper con la barrera regional y poder jugar a nivel nacional. Luego de quedar en la puerta de los primeros regionales, fue en este año que tras una campaña brillante fue en la última fecha a Catamarca y consiguió el anhelado objetivo, venció a Sarmiento y clasifico al Nacional 71, siendo el primer equipo de Salta en jugar un Torneo Nacional de primera división.
Una multitud acompaño a aquel recordado equipo hasta Catamarca, esas largas caravanas que solo un grande como Juventud es capaz, los hinchas, en su afán de no perderse aquel momento histórico, viajaron como sea, como lo contó años después un jugador de aquel equipo, Palavecino "se quedo un colectivo en la cuesta, y salio gente hasta del valijero para ayudar..."
Por la Copa Argentina 2013, Juventud volvió a aparecer en los primeros planos, compitiendo en la tercer categoría del fútbol argentino, tenia como obstáculo jugar ante Tigre (equipo de primera división) y no se achicó, apareció Enrique Trivero en toda su dimensión y le dio el triunfo y la clasificación. 
Otra vez, como en la década del 70, pero 43 años después, una multitud llego hasta Catamarca para alentar al único grande de Salta.