20 septiembre 2014

Sigue sumando

Ibañez escapa de un defensor aurinegro, el "Raton" sigue siendo clave
El Santo empató en uno ante Mitre en Santiago del Estero, el único gol antoniano lo convirtió Marcos Navarro de cabeza tras un centro milimétrico del "Raton" Ibañez, la figura de la cancha Raul Gorostegui. Sirve para sumar, pero esta obligado a no perder más puntos de local para ir en busca del primer e inmediato ascenso.

El Santo de Pascutti puede jugar bien o mal, pero tiene una identidad y plantea los partidos con la misma intensidad jugando de local o fuera de Salta. Esta vez cambio el esquema, dejando de lado la linea de tres defensores, para poner a Bellone, de buen partido, como lateral derecho y retrocediendo a Gorostegui, la figura de la cancha, al sector izquierdo de la defensa, pero la actitud del equipo fue la misma, la de ir a buscar el partido.
En el medio Litre, con su despliegue habitual, y Ceballos, quien va encontrando su nivel, fueron lo que llevaron claridad para que el "Raton" y el "Canario" se encuentren en ofensiva y lleven peligro al arco rival, así fue que llegó el empate antoniano, pase profundo de Ceballos para Ibañez, este lanza un centro perfecto para que Navarro de cabeza festeje su segundo gol en la temporada.
En el segundo tiempo Juventud siguió buscando hasta que sintió el desgaste e inconscientemente retrocedió en el campo de juego. Fue ahí cuando apareció la experiencia de Cárdenas y Sosa para detener los embates del local. Y en la última jugada del partido apareció Mulieri, el reemplazante de Maino tapo un mano a mano que podría haber dejado al Santo con las manos vacías y seguido de ello la fortuna fue la que salvo a Juventud, el volante central aurinegro estallo la pelota en el palo segundo antes de finalizado el partido.
El miércoles se viene San Jorge, podría jugarse en el Honorato Pistoia, caso contrarió en el habitual Martearena, más allá de donde se juegue, los tres puntos deben quedar en Salta para que estos puntos cosechado de visitante se revaloricen.
Mitre: Martín Góngora; Federico Carballo, Luis Maldonado, Jesús Nievas; César Motiglio, Matías Cassopero, Iván Juárez, Santiago Aloi; Juan Pablo Pereyra, Marco Prieto y Juan Pablo Villafañe. DT: Carlos Roldán.
Juventud Antoniana: Juan Cruz Mulieri; Omar Bellone, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Marcos Litre, Oscar Domínguez y Matías Ceballos; Marcos Navarro; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT Alberto Pascutti.
Goles: 15 min. PT Marco Prieto (Mitre). 20 min. PT Marcos Navarro (CJA).
Arbitro: Miguel Mazón.
Estadio: Drs. José y Antonio Castiglione.