04 septiembre 2013

De atrás hacia adelante

El Santo 2013/14 tuvo un aceptable arranque en el Argentino A, el equipo de Laspada rápidamente encontró un funcionamiento defensivo que le permite estar invicto y tener la valla en cero en tres partidos disputados. Ahora el DT debe encontrar la manera de generar mas cantidad de ocasiones de gol y que al equipo se le abra el arco.
Zuvinikar y Fernández, dos puntos altos de la defensa antoniana
Tres partidos jugados, un triunfo, dos empates, un gol a favor y cero en contra, ese es el saldo en el arranque de la temporada. La baja de Prieto se sintió y la falta de gol es el déficit de un equipo que se muestra solido, pero este baja producción ofensiva no pasa por el rendimiento de los delanteros, tanto Litre como Sánchez no fueron abastecidos para generar oportunidades de gol.
Y para males, cuando Laspada piensa en ir a buscar con decisión el partido y decide la inclusión de un tercer delantero (vs GyT ingresó Saez y acompaño a la dupla inicial de ataque), lo expulsan a Zuvinikar, por lo que el DT tuvo que rearmar la defensa y sacar un delantero.
Lo importante es que, como dice aquella añeja frase del fútbol a los equipos se los arma de atrás hacia adelante y vaya que es así. Con Maino en el arco, el Santo no recibió ningún gol en lo que va de torneo. La tranquilidad de trabajar sabiendo que el bloque defensivo funciona, que la firmeza de los centrales es un punto alto, que la garra de Martínez es importante y la experiencia de Cárdenas da confianza, y cuando hubo una baja el sistema defensivo no se resintió (para el próximo partido habra otra baja, Zuvinikar expulsado, Palacio ira de central y Martínez regresa al lateral).
Esta semana será, seguramente, de mucho trabajo para Laspada, quien buscará variantes y lograr inquietar a los rivales con mayor potencia ofensiva, pero sabiendo que cuando el equipo encuentre el equilibrio necesario se verá en cancha el funcionamiento que busca el cuerpo técnico.
El hincha va a respaldar al equipo, más allá del mensaje de algunos medios, los antonianos confían en este equipo y seguramente el acompañamiento seguirá, los hinchas van a ir a alentar, primero por el sentimiento y segundo porque este plantel viene trabajando con seriedad y compromiso y cuando se abra el arco dará que hablar.