07 marzo 2010

Contundencia

Si hay una palabra que describe a la perfección el triunfo antoniana es contundencia. Cinco a cero a Unión Sunchales. Los goles de Lucas Rodríguez, Medina, Domínguez y el doblete de Navarro desataron la fiesta antoniana. Los más de 8 mil antonianos pudieron disfrutar de una goleada histórica y no sufrir hasta el último minuto como estábamos acostumbrados.

Primer Tiempo: Si bien el Santo se fue con una ventaja de dos goles al descanso, tuvo que sufrir más de la cuenta en el primera parte del partido. Luego de inquietar a Aguiar, el Bicho Verde retrocedió en el campo un gran pase de Chmil para Rinaudo, el desborde y centro de este y un gran cabezazo de Lucas Rodríguez (foto) permitieron la apertura del marcador. Con el uno a cero consumado Juventud empezó a crecer en volumen de juego, pero el equipo visitante tuvo una inmejorable oportunidad de empatar, pero Chmil sobre la línea ahogo el grito de gol visitante. Minutos después el capitán, “Charly” Medina, marcó de cabeza el dos a cero con el que se iban al descanso.

Segundo Tiempo: El arranque del complemento mostró a Unión Sunchales tratando de llevarse por delante a Juventud, pero no lo logró, el Santo se afirmo y con un gran trabajo de su mediocampo liquido rápidamente el partido. Oscar Domínguez desparramo al arquero sunchalense y marcó el tercer gol del partido, un jugador que ya no es una promesa. Luego ingreso Navarro y con toda su categoría decoro la goleada con el cuarto y quinto gol de la tarde. Luego solo quedo tiempo para el delirio en las tribunas.

El equipo: Diego Aguiar; Hernán Peirone, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Eric Chmil, Oscar Domínguez y Lucas Rodríguez; Facundo Ermini y Héctor Arrigo.

Los cambios: El ingreso de Navarro sirvió para decorar un resultado abultado, el cuarto y quinto gol fueron obra del Canario. Ten y Estevenaux ingresaron con el partido liquidado y les sirvió para seguir sumando minutos en cancha.

La figura: Oscar Domínguez estuvo un escalo por encima del resto, recupera, distribuye y ahora si le agrega gol a su juego es un jugador completo y con futuro de primera.

La hinchada: Ocho mil antonianos deliraron, gozaron y festejaron a la par de la Banda. Para decorar el resultado la música que bajo desde las tribunas nunca dejo de sonar. Una verdadera fiesta.

La previa: Los hinchas que llegaron temprano pudieron revivir viejas epocas. El equipo de los 44 partidos invictos enfrentó a un combinado historico de Ledesma. En Juventud jugaron entre otros el "Pelado" Vargas, el "Oso" Vera y el "Puma" Garnica. En Ledesma estuvo un ex antoniano, el historico capitan Raúl Iturrierta.

Fotos: Camilo Masten.